Córdoba

Reclaman más recursos para erradicar el absentismo escolar

  • Una comisión municipal abordó ayer este problema social en el Consistorio

Ante los recortes en materia de educación planificados por la Junta, los miembros de la comisión municipal de absentismo escolar, celebrada ayer, subrayaron la necesidad de que ésta debe seguir apoyando a las asociaciones públicas y privadas que trabajan para paliar este mal de entre las aulas. Y es que para el próximo año se planea reducir a la mitad las subvenciones que reciben este tipo de entidades.

Otras de las sugerencias propuestas en esta reunión fue el "aumento de los recursos en las zonas donde hay más absentismo escolar", como afirmó María Jesús Botella, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento. Por ejemplo, en lugares de actuación preferente -las Moreras, Sector Sur o las Palmeras- resulta imprescindible que se facilite el acceso a los muchachos a la Formación Profesional Inicial. De igual modo, propusieron que se tendría que mejorar la colaboración entre los equipos técnicos encargados de controlar en cada zona esta problemática y los distintos centros de dichos lugares.

Como en ocasiones anteriores, en este año el comité analizó también los casos de absentismo más graves, los cuales serán tratados posteriormente por un comisión provincial, y se comentaron los planes de trabajo de los grupos técnicos que combaten este fenómeno en cada área de la ciudad.

De entre los participantes de esta asamblea -delegados del Ayuntamiento, de la Junta, etc.- destacan los representantes de la Policía Local, quienes afirmaron que han implantado una experiencia piloto en Sector Sur, en la que los agentes acudirán a las casas de aquellos niños que encuentren en la calle en horario escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios