Reclaman casi dos años por obligar a su hijo a acusar a su madre de malos tratos

El imputado realiza este denuncia falsa para privar a su ex mujer de la custodia del pequeño concedida por un juzgado

R. Lopera

04 de octubre 2008 - 01:00

El Ministerio Fiscal reclama un total de un año y ocho meses de prisión a un hombre acusado de una denuncia falsa al asegurar ante la Policía que su ex mujer maltrataba al hijo de ambos. Los hechos se remontan al 17 de octubre de 2006, cuando el imputado compareció ante la Comisaría de Policía de Lucena denunciando que su antigua esposa había agredido a su hijo durante los últimos días en diferentes ocasiones "por medio de golpes con las manos y tirones de pelo".

Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso El Día, dicha denuncia la efectuó con conocimiento de que los hechos manifestados eran "falsos". Asimismo, en la declaración judicial prestada un día después en relación a estas mismas acusaciones, el acusado manifestó, "a sabiendas de su falsedad", que su hijo le había dicho que su ex mujer había pegado a su hijo, "cuando en realidad fue el propio acusado quien convenció e indujo al menor" a que en la declaración judicial manifestara falsamente que su madre algunas veces "le pegaba puñetazos y le tiraba de los pelos".

El imputado, cuyas iniciales son A. E. G., actuó de esta manera "con el objetivo de privar del ejercicio de la guarda y custodia del pequeño que había sido concedido a su mujer por resolución judicial". El menor también precisó que las supuestas agresiones ocurrían "cuando le decía algo a su padre de las cosas que pasaban en casa de su madre", y que "siempre le pegaba cuando volvía de estar en compañía de su padre".

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito de denuncia falsa, por lo que le pide un total de un año y ocho meses de prisión. Además de la pena de cárcel, también le reclama una multa de 2.400 euros, a razón de diez euros diarios durante ocho meses.

stats