Reciben el alta los heridos en el atraco al taller joyero de Hermanos Luján
La Policía mantiene abierta la investigación y el dispositivo de búsqueda de los tres asaltantes
Los dos hombres de 64 y 66 años que el pasado jueves resultaron heridos tras un atraco a un taller de joyería de la calle Hermanos Luján, en la que trabajan, recibieron el alta en el Hospital Reina Sofía sólo unas horas después de recibir las agresiones y ayer declararon ante la Policía. En su declaración, los heridos aportaron los partes facultativos para las correspondientes diligencias de investigación. Se trata de un familiar del propietario del taller y un trabajador, y hasta el momento no se ha podido cuantificar lo sustraído, que corresponde a distintos muestrarios. Por ahora, no hay detenidos en esta causa.
Según indicaron fuentes hospitalarias, "los dos varones recibieron el alta a últimas horas de la noche del jueves al presentar heridas que no revestían gravedad, de manera que no precisaron ingreso hospitalario". Concretamente uno de ellos tenía heridas en la cabeza que, según comentaba, habían sido provocadas "con la culata de un arma de fuego", y el otro fue atendido después de que supuestamente fuera agredido con una barra en el pecho, según indicaron las fuentes. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y el dispositivo de búsqueda para la localización de tres personas como supuestas autoras del atraco.
Estos hechos se produjeron sobre las 20:15 del pasado jueves, momento en el que la sala del 091 recibió varias llamadas alertando de un atraco en un taller joyero de la calle Hermanos Luján, en la barriada de Lepanto, lugar hasta el que se desplazaron indicativos del Cuerpo Nacional de Policía. Según fuentes cercanas al caso, en el momento de la huida de los tres encapuchados uno de los trabajadores intentó alcanzar a los presuntos autores del robo y se produjo un primer forcejeo en el que éste resultó herido. Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga en un coche. Tras desplazarse hasta el lugar de los hechos, la Policía organizó un dispositivo de vigilancia en la zona con el objetivo de intentar atrapar a los atracadores, dispositivo que luego extendió al resto de la ciudad y que aún no ha dado sus frutos.
No hay comentarios