Córdoba

Realizan el primer informe oficial sobre la multa de Colecor

  • La Gerencia asegura no tener constancia de que Arenal 2.000 haya alegado

El teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, informó ayer por primera vez al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo sobre la marcha de la nueva sanción abierta contra Arenal 2.000 por la construcción sin licencia de las naves industriales en la antigua Colecor. El máximo responsable del organismo autónomo se comprometió con el resto de partidos políticos con representación municipal a incluir en cada consejo rector de la Gerencia, que se lleva a cabo cada 15 días habitualmente, un informe verbal de cómo va evolucionando el expediente. En la reunión, Ocaña aseguró que se había iniciado el proceso y que el plazo para alegar concluía ayer.

Urbanismo aseguró no tener constancia de que Arenal 2.000 haya presentado documento alguno aunque lo razonable es que lo plantee, y sobre la base de que la infracción estaría prescrita. Hasta dentro de unos días, cuando se depure la documentación recibida por los distintos registros oficiales, la Gerencia no tendrá constancia directa del informe que pudiera haberse presentado por la empresa.

En cualquier caso, en estos momentos no existe ni siquiera la posibilidad de registrar un recurso administrativo propiamente dicho. Según la normativa, hasta que no exista una propuesta de sanción en firme, momento en el que se conozca cuál es el importe dela nueva sanción, Rafael Gómez no podrá recurrir de forma directa una decisión municipal. Hasta que no se resuelva un recurso, el caso no podrá llegar a los tribunales de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios