External content

Real Betis Féminas, una década desde su fundación

Real Betis Féminas, una década desde su fundación

Real Betis Féminas, una década desde su fundación

2011 fue un año mágico para el beticismo. Hace ya una década desde que se produjo la fundación del Real Betis Féminas, y desde entonces toda esta sección del conjunto verdiblanco no ha hecho más que crecer. Su masa social se ha multiplicado de forma exponencial, viniendo de la mano también una mejora en la calidad de la plantilla, que hace, en estos momentos, ser una de las más destacada en la Liga Iberdrola.

Un día como el 8 de marzo también es muy especial para el conjunto bético, ya que se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que pone en valor también el progreso del deporte femenino no solo en España, sino en todo el globo terráqueo.

La mecánica de esta iniciativa es muy sencilla. Tres preguntas se formulan sobre futbol femenino a cinco de los buques insignias del vestuario verdiblanco. Ana Hernández, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas, Marta Perarnau y Oriana Altuve intentaron hacer un pleno de respuestas correctas para tener el honor de reinar en “Imparables”. Solo dos de ellas lo consiguieron, ¿te imaginas quienes fueron?

Esa vitola de ganadoras cayó sobre Mari Paz Vilas y Marta Perarnau. Delantera y defensa titulares del Real Betis Féminas respectivamente. El azar y sus conocimientos sobre el deporte femenino hicieron que obtuvieran la máxima puntuación en el concurso: tres respuestas acertadas en otras tantas preguntas.

Las otras tres jugadoras tuvieron que resignarse con responder correctamente a dos de las tres cuestiones. Lo cierto es que quien ganara el concurso era lo de menos, lo más importante era poner en valor al fútbol femenino y a un equipo que sigue con un crecimiento meteórico como el Real Betis Féminas.

El deporte femenino sigue paso a paso su camino para equipararse con las disciplinas masculinas. Todos los agentes involucrados en esta actividad deben remar en la misma dirección para que esto se produzca con la mayor celeridad posible.