CONTENIDO PATROCINADO

Razones por las que debes tener un programador de riego para tu jardín o huerto

Razones por las que debes tener un programador de riego para tu jardín o huerto

Razones por las que debes tener un programador de riego para tu jardín o huerto

Los programadores de riego son dispositivos que cada día se vuelven más imprescindibles para facilitar el cuidado y riego de cultivos, jardines y mucho más. Esta herramienta, tan fácil de implementar, proporciona numerosas ventajas.

En el mercado existen una amplia variedad de programadores de riego que se pueden ajustar a tus requerimientos. En https://riegopro.com/ podrás encontrar muchos modelos, así como también las mejores marcas disponibles que se podrán ajustar a todas las necesidades y presupuestos.

Principales ventajas de los programadores de riego

El programador es un dispositivo que facilita, como su nombre indica, la programación de la hora y el tiempo de riego, y su funcionamiento es muy sencillo. Esta herramienta se conecta a la salida del agua, electroválvulas o grifo, y luego solo debes programar la hora, los días y el tiempo de duración del riego. Es un proceso muy sencillo y la mayoría de los programadores tienen sistemas realmente intuitivos, lo que facilita aún más esta tarea. 

A continuación, algunas de las ventajas más destacadas de los programadores de riego: 

  • Se adaptan a cualquier sistema de riego.
  • Facilitan el cuidado de los cultivos y jardines sin tener que estar presentes. Es de gran utilidad cuando, por cualquier motivo, debemos salir de viaje, porque no es necesario contratar o pedir ayuda a otra persona para que atienda esta tarea.
  • Reduce la carga de trabajo, lo que permite disfrutar de más tiempo libre, o simplemente dedicar esos minutos a desarrollar otras actividades.
  • Hay diversos modelos de programadores que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.
  • Comprar programadores de riego es un proceso rápido y sencillo. ¿Sabías que puedes ahorrar un gran volumen de agua si utilizas un programador de riego? Con este simple dispositivo puedes reducir el consumo de agua hasta en un 25%. ¿El resultado? Un ahorro significativo en la factura del agua y también un gran aporte para el cuidado del medio ambiente.
  • Facilita la automatización del riego, ya sea que dispongas de suministro eléctrico o no, y es que hay una amplia gama de programadores que funcionan con corriente alterna, baterías y captadores solares fotovoltaicos.
  • El sistema obedece a todos los datos recolectados de los sensores de humedad, válvulas volumétricas, estaciones meteorológicas y anemómetros, entre otros. 
  • Tienen un control de consumo del agua, el cual puede ajustarse de forma más precisa para evitar desperdiciar este importante recurso natural. Se pueden configurar, por ejemplo, para que los dispersores se apaguen automáticamente al llegar a un límite predeterminado de consumo.

Tipos de programadores de riego

Hay múltiples opciones de programadores de riego, cada uno de ellos diseñado para suplir necesidades específicas. A continuación resumimos los tipos de programadores de riego más comunes que puedes encontrar en el mercado:

  • Programadores para jardinería: este tipo de programadores están diseñados para un uso mucho más sencillo e intuitivo. Son recomendables para huertos pequeños y jardines. Estos, a su vez, pueden ser de baterías, pilas o eléctricos. En este último caso funcionan con corriente alterna de 220 V AC, la cual es transformada en 24 V.A.C., considerada como corriente de seguridad.
  • Programadores para riego agrícola: estos programadores, a diferencia de los de jardinería, están diseñados para cubrir extensiones mucho más grandes de terreno, por lo que su uso es un poco más complejo. Este tipo de programadores, además, son mucho más resistentes, fiables y presentan una gran eficacia para la distribución del agua. 

También podemos clasificar los programadores como centralizados, autónomos y de grifo. Cada uno de ellos requiere unas especificaciones mínimas, por lo que es recomendable solicitar asesoría para saber cuál puede ser el más conveniente para tu sistema de riego.

Los programadores de riego son una herramienta muy valiosa dentro del amplio espectro de dispositivos que existen actualmente para optimizar el riego y cuidado de nuestros jardines o huertos. Los hay de todos los tamaños, marcas, modelos y con diferentes funcionalidades, aunque todos comparten el principio básico de automatizar el proceso de riego y reducir el desperdicio de agua.