Ramón y Noelia se convierten en los primeros bebés en nacer en 2018
El niño vino al mundo a las 0:40 en el Hospital de Montilla y la niña a las 1:15 en el Reina Sofía
El pequeño Ramón, del que tan sólo se sabe que midió al nacer 52,5 centímetros y que pesó 3,950 kilos -ya que sus padres, con todo el derecho del mundo, han preferido mantener en la intimidad ese hecho tan importante para su familia- sucede al pequeño Álvaro, que ayer cumplía un año, en eso de ser el primer bebé nacido en la provincia de Córdoba un 1 de enero. Álvaro vino al mundo como el primero de 2017 en el Hospital Universitario Reina Sofía y Ramón lo ha hecho, como el primero de 2018 en el Hospital de Montilla. Ramón tenía prisa por estrenar el año, tanto que fue el segundo bebé en lo que a nacimiento en 2018 en un centro hospitalario andaluz se refiere. Vino al mundo a las 0:40, a través de un parto natural que se produjo tan sólo siete minutos después de que fuera alumbrado el pequeño Izan en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Izan pesó al nacer 3,380 kilogramos.
El segundo bebé venido al mundo a principios de 2018 en la provincia cordobesa fue una niña de nombre Noelia que nació en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba a las 01:15 por cesárea con un peso de 3,650 kg. Sus padres son Ana Isabel y José Miguel de 42 años ambos y vecinos del municipio de Peñarroya. Él trabaja realizando "movimientos de tierra, ya sea en minería, autopistas, autovías..." tal y como detalla, mientras que ella es ama de casa. José Miguel y Ana Isabel tienen otro hijo de nueve años de edad. "Aday -que así es como se llama el pequeño- está como loco con su hermanita", relata José Miguel.
Aunque había posibilidades, ¿quién le iba a decir a José Miguel, a Ana Isabel y al pequeño Aday que el día de Año Nuevo de 2018 sucedería algo muy grande para acabar recordándolo durante toda sus vidas? "La verdad es que Noelia parece que ha querido venir al mundo en este día tan señalado para que tengamos una anécdota muy bonita que contar a nuestros nietos no sólo por haber sido la primera niña en nacer en 2018 en la provincia de Córdoba sino también por la Nochevieja tan inolvidable que es ya la pasada para toda la familia", relata el padre. "La llegada se ha retrasado, los médicos nos dijeron que Noelia nacería el pasado 21 de diciembre y lo ha hecho apenas algo más de una semana después", cuenta. A sus nietos les contarán, entre otras cosas, que "nos tomamos las uvas juntos e inmediatamente después bajaron a mi mujer al paritorio para hacerle la cesárea; todo ello después de llegar al hospital por la mañana y pasar horas esperando a ver si podía ser por parto natural, pero al final los médicos pensaron que lo mejor era hacerle la cesárea".
También te puede interesar
Lo último