Rajoy abrirá mañana la campaña del PP, que prevé 70 actividades

Comicios Javier Arenas será el encargado de cerrar la campaña el 5 de marzo

Los populares celebrarán 25 actos en la capital hasta el 9-M y confían en los resultados del "boca a boca", ya que permite "un acercamiento a la ciudadanía"

Nieto, Cabello de Alba y Merino, ayer en el hotel Córdoba Center.
Nieto, Cabello de Alba y Merino, ayer en el hotel Córdoba Center.
L. Chaparro

21 de febrero 2008 - 01:00

El Partido Popular ha programado 70 actos hasta el fin de la campaña electoral, de los que 25 se celebrarán en la capital. Para ello, los populares contarán con cuatro equipos que realizarán otros tantos actos cada día, mientras que los fines de semana las intervenciones serán dobles, explicó ayer el coordinador de la campaña, Federico Cabello de Alba.

Paseos electorales, tribunas abiertas y los clásicos mítines son los actos que desarrollará el PP en las próximas dos semanas de campaña, en la que confían en los resultados obtenidos, hasta la fecha, del "boca a boca", puesto que "permite un acercamiento a la ciudadanía", consideró Cabello de Alba. Aunque no pudo especificar el coste de la campaña, el también edil popular aseguró que ésta "será realmente barata", ya que "apuesta por el trato directo con los ciudadanos". "Será la campaña del coche y el zapato, en lugar de grandes inversiones en los medios de comunicación", subrayó.

Será el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien abra la campaña del PP mañana en el hotel Córdoba Center, mientras que el presidente del PP andaluz y aspirante a presidir la Junta de Andalucía, Javier Arenas, será el encargado de cerrarla el próximo 5 de marzo.

Cabello de Alba también hizo referencia a la presencia del PP en las mesas electorales el próximo 9 de marzo; en concreto, los populares estarán presentes en 1.117 mesas y contarán con 2.000 agentes electorales. En la provincia, continuó, habrá 750 apoderados y 650 interventores, mientras que en la capital habrá 240 apoderados y 410 interventores.

"No queremos una campaña para que pierda el PSOE, sino para que gane el PP", destacó el candidato popular al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, quien aseguró que su grupo pedirá el voto "de los que ya nos lo dieron en las pasadas elecciones, de los que están desencantados de la izquierda y también a los cordobeses defraudados por el pacto de gobierno entre IU y PSOE en el Ayuntamiento, que se negó en campaña". Nieto insistió en que con su voto, los electores "demuestren que no aceptan que se juega con la voluntad de los ciudadanos". Al respecto, el candidato popular subrayó la necesidad de que se modifique la actual ley electoral "para que quien pierda vaya a la oposición". Es más, consideró que la solución no se encuentra "en la abstención" en los comicios.

El también portavoz del PP en el Ayuntamiento destacó la presencia de Rajoy y Arenas en Córdoba, ya que ambos explicarán "de primera mano" sus proyectos, "que incluyen medidas para un futuro mejor en Córdoba".

1.117

stats