Córdoba

Valenzuela toma posesión como subdelegada del Gobierno con "vocación de servicio público"

  • Alienta a la sociedad civil a que se mantenga "viva y activa"

Rafaela Valenzuela, con Isabel Ambrosio y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Rafaela Valenzuela, con Isabel Ambrosio y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Rafaela Valenzuela, con Isabel Ambrosio y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. / Juan Ayala

"Con responsabilidad, emoción y una firme vocación de servicio público" ha tomado posesión esta mañana Rafaela Valenzuela como nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba. Valenzuela sucede en el cargo a Juan José Primo Jurado, quien la ha acompañado en el acto junto a un nutrido grupo de cargos públicos y representantes de la sociedad civil. Valenzuela ha dicho que percibe la "verdadera democracia" como una "carrera de relevos en la que nos pasamos el testigo unos a otros, en la que cada uno marca su impronta pero en la que todos somos necesarios".

Durante su discurso, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dicho que trabajará "desde la lealtad y la colaboración" con las instituciones y ha subrayado que el "compromiso con la igualdad" será la impronta que marque su labor. "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, ya sea desde el punto de vista económico, de género o de identidades". "Una sociedad digna y democrática tiene que trabajar por eliminar las brechas, y queda un largo camino por recorrer", ha dicho.

También ha apostado por "una sociedad civil viva y activa", sobre la que ha expresado su "respeto" y a la que ha dicho que la voluntad de diálogo "no será sólo una palabra que quedará en el discurso". Valenzuela, además, ha tenido palabras de aliento para el feminismo y ha reconocido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Se ha referido, asimismo, a la reciente declaración de Medina Azahara como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. En este sentido, ha reconocido el "buen papel" de la delegación cordobesa en Baréin, donde se celebró la cumbre. La nueva distinción "nos coloca en un estatus sin parangón en España y en el mundo entero, que mira hoy a Córdoba, por lo que debemos estar a la altura", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios