Cofradías

Rafael Ramírez Galvín realizará el Pregón del Costalero Ciudad de Córdoba 2023

Rafael Ramírez Galvín, junto al paso de la Virgen de la Esperanza.

Rafael Ramírez Galvín, junto al paso de la Virgen de la Esperanza. / El Día

La comisión organizadora del Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba, reunida en pasada convocatoria y formada por Manuel Ángel Cejudo Morillo, Carlos Torregrosa García, Juan Manuel Pérez Benítez, Francisco Giraldo Fernández, Ángel Carrero Pérez-Ángulo, Rafael Cejudo Morillo, José María Ledo López y Francisco José López Zambrana, ha designado como pregonero para el próximo año 2023 a Rafael Ramírez Galvín.

Rafael Ramírez Galvín será el encargado de disertar sobre el mundo del costal en la próxima Cuaresma. Actualmente, es el capataz de la Virgen de la Esperanza, hermandad del Domingo de Ramos en Córdoba, y del misterio del Señor de la Sangre, de la cofradía del Císter, en la que está involucrado como hermano y al frente del martillo de la Octava del Corpus y de la Virgen de los Ángeles en sus Misterios Gozosos. 

También será el encargado a partir de la próxima Semana Santa del Cristo de la Buena Muerte tras la retirada del mundo del martillo de Lorenzo de Juan. Ya formaba parte de la cuadrilla del Crucificado en los últimos años. "Esta Junta de Gobierno le desea la mayor de las venturas en la tarea de guiar el caminar de nuestro Sagrado Titular. Que con la intercesión de Nuestra Señora Reina de los Mártires, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte ampare a todo su equipo", afirmaron los responsables de la corporación del Viernes Santo Madrugada.

Rafael Ramírez Galvín, con muchos años de experiencia en el mundo de las trabajaderas, hará el Pregón del Costalero 2023 tras hacerlo este mismo año José María Ledo López, que lo pudo llevar a cabo en la pasada Cuaresma en un acto que se llevó a cabo en la iglesia de la Trinidad tras dos años de espera por la pandemia del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios