Córdoba

Rachas de viento de 80 km/h provocan la caída de árboles y vallas

  • El aire ha propiciado quince salidas del Servicio de Emergencias 112 en la provincia, pero no ha causado daños personales · Un pino de 12 metros cayó en el Hospital de Cabra

 Las rachas de viento que se registran hoy en la provincia cordobesa han alcanzado los 80 kilómetros por hora y han causado la caída de ramas, vallas publicitarias, cornisas de edificios e incluso de algún árbol en la capital sin causar daños personales. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han informado a Efe de que actualmente los efectivos están actuando en varias zonas de la capital por este motivo mientras que el Servicio de Emergencias 112 ha informado de que el viento ha provocado una quincena de incidencias en la provincia.

En la capital se han registrado caídas de árboles en la calle Isla de la Gomera, la avenida Menéndez Pidal y la avenida de Granada, mientras que en el Paseo de la Victoria se ha desprendido una palmera. En la provincia se han registrado emergencias por árboles caídos que han afectado a carreteras comarcales como en la CO-5312 o en la CO-3314, donde hay varias ramas caídas.

Asimismo, los servicios de emergencias han estado presentes en la N-IV ante la posibilidad de que unos postes de teléfono se cayeran al suelo, algo que no ha llegado a ocurrir. Por su parte, el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba ha informado de que desde que comenzó a llover hace tres días se han registrado un total de 103 litros de lluvia por metro cuadrado.

Además, el temporal provocó la caída de un pino de 12 metros en el Hospital de Cabra. El suceso tuvo lugar en torno a las 13.30 cuando el árbol se cayó sobre un vehículo estacionado en la zona frontal de aparcamientos del centro sanitario, ocasionando daños leves al turismo y cortando el tráfico de vehículos en la Avenida Góngora, según han informado fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios