Córdoba

Rabanales 21 recibe licencia para empezar a levantar su centro de innovación empresarial

  • La actuación pondrá en marcha un edificio de 7.000 metros cuadrados para emprendedores

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, firmó ayer el decreto para la concesión de licencia de obras para la primera fase del Centro de Incubación e Innovación Empresarial que se edificará en el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba Rabanales 21.

La concesión de la licencia de obras da vía libre al inicio inmediato de la construcción de este Centro de Incubación e Innovación Empresarial, ya que la comisión ejecutiva de Rabanales 21 SL, la sociedad matriz del parque tecnológico, ya ha adjudicado los trabajos de este proyecto a la Unión Temporal de Empresas conformada por Jiménez y Carmona SA (Jícar) y Gea 21. Se trata de la primera inversión de grandes dimensiones que se lleva a cabo dentro del recinto, que concluyó hace escasos meses la primera fase de la urbanización. Hasta el momento, se han dado dos permisos de obras ninguno de los cuales corresponde a empresas que han adquirido suelo en el parque.

Tal y como ya anunció Rabanales 21, la construcción de la primera fase del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, diseñado por el arquitecto cordobés Pedro Peña y con una inversión aproximada de algo más de siete millones de euros, pondrá en carga 7.000 metros cuadrados para alojar emprendedores que tengan una idea viable; firmas constituidas, sin mucha antigüedad, que quieran introducir innovación o incrementar su nivel tecnológico, y empresas de base tecnológica surgidas en la Universidad de Córdoba (UCO). El centro se realizará en fases.

Rabanales 21 es una orbanización compuesta por la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía, Cajasol, Cajasur y el grupo de empresas Prasa, que adquirió una participación y dispone de una reserva de terrenos para un futuro hospital privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios