El profesor iraquí Raad Salam sostiene que España está en el punto de mira del yihadismo

Un ciclo de conferencias analiza la persecución que sufren los cristianos en países como Iraq o Siria

El profesor Raad Salam durante la conferencia.
P. H.

09 de abril 2015 - 01:00

"España está en el mundo de mira del yihadismo y estos musulmanes nunca han olvidado Al-Ándalus, porque para ellos la tierra conquistada es tierra musulmana para siempre". Así de contundente se mostró ayer en declaraciones a El Día el profesor iraquí Raad Salam, antes de pronunciar una conferencia en Córdoba durante la tarde de ayer bajo el título Cristianos en Irak, la historia de un genocidio. Salam es doctor en Estudios Islámicos y católico caldeo nacido cerca de Mosul y criado en Basora (Iraq). Ha vivido en primera línea la crueldad del yihadismo y, según subrayó, la matanza de los cristianos en Siria e Iraq "es el genocidio" del siglo XXI. De hecho, en estos dos países son asesinados -según sus cálculos- entre 50 y 100 católicos diariamente.

En palabras de este experto arabista el fundamentalismo se ha visto incrementado en los últimos años debido, entre otras cuestiones, al auge del movimiento denominado como Primavera Árabe. Por esta razón, cree que es "urgente" una coalición de ejércitos que "acabe" con el Estado Islámico y "controlar la migración musulmana radical".

Para él, el Islam no es únicamente una religión, sino "un movimiento social y político con objetivos peligrosos". Aunque admitió que ni mucho menos todas las personas que profesan esta fe son fundamentalistas, subrayó que "cerca del 20% de los musulmanes son radicales" y que los grupos yihadistas "aplican la ley islámica y los versos del Corán".

La conferencia, que se celebró ayer en el hotel Córdoba Center, ha sido organizada por la Plataforma Stop Isis y contó también con las intervenciones del escritor Fernando Sánchez Dragó, el periodista Hermann Tertsch y el presidente del partido político Vox, Santiago Abascal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último