Los Quintos, Los que lo llevan dentro y Yo lo coloco son los ganadores de 2008

Los dueños de la calle se alza con el premio especial Púa de Oro mientras que el galardón que resalta al tipo más relevante se lo lleva La mar imaginaria

Los que lo llevan dentro, la chirigota de David Amaya Agüíto, vuelve a triunfar sobre las tablas del teatro y recibe el reconocimiento del jurado con el primer premio.
Los que lo llevan dentro, la chirigota de David Amaya Agüíto, vuelve a triunfar sobre las tablas del teatro y recibe el reconocimiento del jurado con el primer premio.

El XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas tocó a su fin con la entrega de los premios a las actuaciones más brillantes que se han visto en 2008.

En la modalidad de comparsas, el fallo del jurado anuncia que la comparsa de Miguel Amate y Rafael Aranda ha sido la triunfadora y que el segundo premio sea para la comparsa de Pablo Castilla, La mar imaginaria. Le siguen, Ciudadanos; El sombrerero loco y Los dueños de la calle, con el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

En chirigotas, el jurado estimó que el premio se lo llevó Los que lo llevan dentro, de David Amaya Agüíto. Le siguen en orden de clasificación Acorralados (segundo premio), Los carajaulas (terceros), Los caipiriñas (cuartos) y la chirigota de las niñas, Un antojo de mi madre, que obtuvo un quinto premio muy discutido ante la gran actuación que realizaron en la final y en el resto de sesiones del concurso de la edición de 2008.

En la modalidad de cuartetos, el único participante Yo lo coloco y la gente lo quita, se hizo con el primer premio, sumando un nuevo triunfo a su corta trayectoria. El premio especial Púa de oro será para la comparsa Los dueños de la calle, el mejor popurrit para Los Quintos y el mejor tipo para La mar imaginaria. Los premios provinciales aún no se han dado a conocer por la organización.

stats