Un Puente de Andalucía para viajar
Las constantes inclemencias del tiempo hacen que muchos cancelen sus planes de viaje para el próximo fin de semana


El puente de Andalucía es una de las fechas que se marcan en rojo en el calendario para poder viajar. No cabe duda de que muchos cordobeses harán las maletas para disfrutar de unos días de fiesta fuera de casa. Según se comenta en las agencias de viajes, a grandes rasgos, son tres los destinos que se prefieren en estas fechas: una escapada a la nieve, el turismo rural y las grandes capitales europeas, que se pueden ver y conocer, aunque sea de una forma rápida, en unos días.
Una de las empleadas de Viajes Iberia, Sandra Algarra, confirma que ya se encuentran cubiertas todas las plazas de las ofertas especiales lanzadas para el Puente de Andalucía. "Ya está todo vendido, pero también cabe destacar que este año hemos contado con muchas menos ofertas que en ocasiones anteriores". Y es que la crisis también está afectando a este sector económico y tienen que ajustar sus ofertas a una demanda más baja de lo habitual. "Este año se ha notado que la cosa está más floja y por lo tanto han sido muchos menos los que han venido a preguntar", asegura Sandra.
Además, las últimas inclemencias meteorológicas y el pronóstico para el puente tampoco acompaña a que muchos cordobeses se animen a salir de viaje. "La lluvia y el frío hace que muchos se lo piensen dos veces antes de planear algo para el puente, e incluso algunos han venido a cancelar el viaje que tenían previsto hacer".
No obstante, los que han decidido viajar en el próximo puente se han decantado mayoritariamente por un destino de nieve como Sierra Nevada. La estación de esquí granadina ya ha colgado el cartel de todo completo para el próximo fin de semana. Tomás y Gema forman una de las parejas que aprovechará para practicar este famoso deporte de invierno durante el puente. "Hemos elegido Sierra Nevada para estos días de descanso, aunque en verdad este destino es uno de los más caros de los que nos han propuesto en la agencia de viajes".
Los destinos rurales cercanos a la capital también cuenta con gran aceptación entre aquellos que se animan a viajar. Su éxito radica en que son lugares que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un paisaje natural, así como descansar o disfrutar de la familia o de los amigos en un ambiente muy acogedor.
En este tipo de ofertas, además del alojamiento, también se ofrece la posibilidad de llevar a cabo una excursiones por el campo o actividades deportivas como montar a caballo o tiro con arco.
Y los más aventureros se decantan por destinos más lejanos, sobre todo europeos, para conocer más mundo. Las plazas lanzadas para el puente para visitar Londres, París o Roma ya están prácticamente agotadas. "Europa suele tener mucha aceptación para estas fechas porque en verano nuestros clientes se decantan más por destinos de sol y playa". Y, aunque únicamente son tres días de descanso, los que se animan a visitar estas ciudades aprovechan cada minuto de su estancia para visitar lo más turístico de cada una de ellas.
También te puede interesar
Lo último