Universidad

Pruebas serológicas y control de temperatura para acceder al Centro de Magisterio Sagrado Corazón

  • La entidad, que está adscrita a la UCO, establecerá horario escalonados para el acceso del alumnado a las clases

Instalaciones del Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Instalaciones del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. / El Día

La docencia a partir del próximo mes de septiembre, si nada lo impide, en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba va a ser presencial y, por ello, han decidido realizar pruebas serológicas y la toma de la temperatura a su alumnado, profesorado y personal laboral.

El director adjunto del centro, Jesús Poyato, ha explicado a el Día que la principal razón por la que van a llevar a cabo estas pruebas es para establecer "una medida más de seguridad". Estos test rápidos, ha indicado, se realizarán días antes de que comienzo el curso académico -previsto para el próximo 9 de septiembre- y están aprobados por la autoridad sanitaria. Las cifras que manejan hasta la fecha es que realizarán unas 900 pruebas

Además, han decidido tomar la temperatura a diario a todo el personal que trabaje o asista a clases mientras se prolongue la pandemia del covid-19 y han establecido horarios escalonados para acceder a las aulas. "Es para evitar que entren todos a la vez", ha subrayado el director adjunto. Así, habrá quien entre a las 08:15, a las 08:30 y a las 08:45.

Sin embargo, esta no es la única medida que ha adoptado este centro adscrito a la Universidad de Córdoba (UCO) para el curso 2020-2021, ya que también ha llevado a cabo una serie de obras en sus instalaciones de la avenida del Brillante para cumplir todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios. Así, Poyato ha detallado que han realizado "una adaptación y la ampliación de las aulas para que se pueda mantener la distancia de un metro y medio entre el alumnado". En concreto, ha anotado, "de dos aulas hemos hecho una". 

Poyato, además, ha destacado la importancia de mantener las clases presenciales, después de que la docencia se viera interrumpida tras la declaración del estado de alarma, algo que obligó a llevar a cabo "una adaptación enorme" y generó, además, "muchas incertidumbre". A pesar de ello, ha reconocido que "el alumnado se ha adaptado muy bien". 

No obstante, en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón han realizado una encuesta entre su alumnado para conocer su opinión acerca de cuáles son sus preferencias sobre docencia: presencial o virtual. Pues, según ha indicado el director adjunto del centro, el 99% de sus estudiantes -en la encuesta han participado 500- han dicho que se decantan por la enseñanza en el aula porque "la educación necesita un ámbito propio". 

Para el próximo curso académico, el Sagrado Corazón oferta los grados de Educación Infantil, con 100 plazas, y el de Primaria, con 150 puestos. Además, ha ampliado su oferta académica al incluir una mención en Audición y Lenguaje en Primaria y, a partir del mes de octubre comenzará el máster en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento.

Con este título, el centro "pretende cubrir las necesidades demandadas, derivadas de carencias formativas y de las recientes transformaciones educativas, fruto de los cambios legislativos y del proceso de implantación de la Lomce".

Además, según la información que aparece en su web, este título es "muy importante fomentar una cultura emprendedora, de liderazgo y una mentalidad crítica, innovadora y motivadora en aquellas personas que desempeñan o puedan desempeñar a lo largo de su vida tareas de gestión directiva".

El Sagrado Corazón, además, dispone de 100.000 euros en becas propias para el alumnado. Entre ellas, las de excelencia, que se conceden a dos alumnos por curso -uno en el grado de Infantil y otra en el grado de Primaria- y que cubre toda la cuantía del curso.

Para su valoración, se tiene en cuenta la nota media acumulada una vez finalizado el curso académico; esta nota no puede ser inferior a 8,50 y siempre considerando a los alumnos matriculados en cursos completos (mínimo de 60 créditos excepto para alumnos de 4º que hayan tenido exceso de créditos, cursados en nuestro Centro, en cursos anteriores para los que se exigirá un mínimo de 54 créditos). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios