Córdoba

Proyecto Hombre se hará cargo del edificio del antiguo centro de salud de Huerta de la Reina

  • Los vecinos transmiten a la alcaldesa “el cierto nivel de inseguridad que vive el barrio” y le demandan más aparcamientos

Edificio del antiguo centro de salud de Huerta de la Reina. Edificio del antiguo centro de salud de Huerta de la Reina.

Edificio del antiguo centro de salud de Huerta de la Reina. / El Día

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha confirmado a la Asociación de Vecinos Vial-Huerta de la Reina que el edificio del antiguo centro de salud del barrio “será cedido a Proyecto Hombre”, tal y como han detallado fuentes del colectivo vecinal. “Ante la falta de edificios municipales para los ciudadanos en este barrio, se le preguntó a la alcaldesa respecto al uso que se le iba a dar al edificio del antiguo edificio del centro de salud Huerta de la Reina, que recientemente ha quedado en desuso al ser trasladado el centro de salud a un nuevo edificio a espaldas de este antiguo. La alcaldesa indicó que dicho edificio sería cedido a Proyecto Hombre para el tratamiento de drogodependencias”, han detallado las fuentes, que han insistido en que dicha información se la ha trasladado la regidora al colectivo vecinal en una reciente visita.

La alcaldesa ha realizado esa visita a petición de la Asociación de Vecinos Vial-Huerta de la Reina. En la misma, miembros de la junta directiva del colectivo vecinal le han podido “mostrar” a la regidora “las necesidades del barrio y solicitarle algunas actuaciones y sugerencias para mejorar el estado del mismo”, han indicado. “La señora Ambrosio ha podido tomar nota del estado de las luminarias públicas y del bajo nivel de iluminación de éstas, de los problemas de movilidad por el mal estado del acerado o de la adecuación de elementos de regulación de tráfico en la calzada, de la remodelación de arbolado y del césped del parque público, entre otros asuntos”, han destacado las fuentes de los vecinos.

Además, el colectivo vecinal le ha expuesto a la alcaldesa “el cierto nivel de inseguridad que sufre el barrio, por lo que manifestó su interés en elevar los niveles de seguridad ciudadana dotando a la zona de más efectivos de la Policía Local”, han indicado. Asimismo, el colectivo vecinal le ha planteado “el problema de aparcamientos que sufre el barrio y que se ha visto agravado en los últimos años. La regidora indicó la posibilidad que se estaba estudiando de reserva de un cierto número de plazas para residentes”, han puntualizado.

“También contestó a las preguntas que se le hicieron con respecto a la obra de la calle Colombia, que debía haberse realizado en 2018, pero que por problemas legales no se ha podido licitar. La alcaldesa manifestó su esperanza de que pudiera tramitarse de nuevo en este primer trimestre y que pudiera comenzar dicha obra lo antes posible”, han apuntado las fuentes vecinales, para añadir que Ambrosio ha mostrado su intención de mantener reuniones periódicas con la Asociación de Vecinos Vial-Huerta de la Reina “para ir analizando tanto los progresos como las peticiones que vayan apareciendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios