Promueven que las instituciones sean espacios cardioprotegidos
El Colegio de Médicos suscribe un acuerdo de colaboración con el Proyecto Salvavidas
El Colegio Oficial de Médicos y Proyecto Salvavidas firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ofrecen la posibilidad a las instituciones cordobesas de conseguir ser un espacio cardioprotegido, mediante la participación en las campañas solidarias o la compra o alquiler subvencionada. Según informó la organización colegial, la finalidad es crear el mayor número de puntos de rescate, ubicarlos en la aplicación denominada SOS-112, que geolocaliza estos equipos, y poder actuar en menos de cinco minutos por los presentes en una parada cardiaca con un desfibrilador y técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Según la misma información, entre las actividades a ofrecer se encuentran la campaña Pulseras Salvavidas. Al precio de un euro y que se pueden encontrar en establecimiento de la ciudad y teatro, entre otros locales. Otra la campaña que se pone en marcha es la denominada Cardiovending, a través de la que todas las empresas y entidades con máquinas expendedoras y más de 50 trabajadores pueden conseguir un pack de cardioprotección con el mantenimiento integral mediante los consumos en las máquinas expendedoras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes