Proinsa dice que no ha podido hallar préstamos para la promoción de las 166 VPO ya sorteadas
La empresa asegura que no se han cobrado cantidades a cuenta de ningún cliente
La empresa Proinsa aseguró ayer que no ha podido encontrar financiación para poder desarrollar el proceso de construcción de una promoción de 166 viviendas de protección oficial, que fueron sorteadas el pasado año en el palacio de los deportes de Vista Alegre, en la zona de Poniente. Un portavoz de la empresa reconoció que, pese a los reiterados intentos realizados con las cajas, no ha sido posible hallar una entidad financiera que apueste por la creación de este edificio. La situación, en estos momentos, es que la promoción se encuentra absolutamente estancada.
Lo más probable, aseguran un portavoz de la compañía, radicada en León, es que se lleve a cabo un trámite para deshacer los efectos del concurso para la adjudicación de las viviendas, ya que su construcción es muy complicada.
Desde la compañía, garantizan que no se ha cobrado ni un euro a los adjudicatarios como cantidades a cuenta ni dinero alguno a los 166 adjudicatarios, por lo que no existen más perjudicados que las expectativas de quienes resultaron agraciados en el sorteo tras entregar su solicitud.
Buena parte de los proyectos de VPO se encuentran en estos momentos sin financiación pese a los programas oficiales de dinero para esta materia por las reservas de bancos y cajas por el sector inmobiliario. La crisis se está cobrando piezas, incluso, en sectores que han funcionado como refugio ante situaciones de crisis, como la vivienda social, que está apoyada por la Administración.
También te puede interesar
Lo último