El Programa de Refuerzo Educativo Estival se desarrollará en 35 centros de Córdoba
Educación
Solo dos colegios y un instituto de la capital solicitan impartir clases de apoyo durante el mes de julio
El objetivo del Programa de Refuerzo Educativo durante el periodo estival es el de combatir el fracaso escolar. Se trata de una iniciativa planteada por la Consejería de Educación para reducir las cifras de abandono de las aulas y con la que, además, se intenta ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita para la conciliación de las familias andaluzas en el periodo estival.
Pues bien, en el caso de la provincia de Córdoba son un total de 35 los colegios e institutos que han solicitado llevar a cabo este programa a lo largo del mes de julio, según consta en la resolución provisional de centros solicitantes.
En esta listado, aparece que en el caso de la capital solo han sido tres los espacios docentes que han presentado la solicitud. Se trata de los colegios Antonio Gala y Alcalde Jiménez Ruiz, además del instituto Guadalquivir. Los 32 restantes se encuentran en diversos municipios de la provincia, entre ellos, Montllla, Puente Genil, Priego de Córdoba, Montoro, Lucenca, El Carpio o Villanueva de Córdoba.
En los dos últimos año han sido 39 los centros que han participado, con 1.839 alumnos y alumnas y 366 docentes, según ya informó la Delegación de Educación.
El profesorado, por su parte, que lo solicite y resulte seleccionado en el procedimiento establecido será quien se encargue de impartir esta docencia en verano. Los docentes, además, recibirán una gratificación de 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.
El programa, que se desarrollará de nuevo durante el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.
El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena y tendrá prioridad aquel que se inscriba durante el mes completo. El horario previsto será de 09:00 a 14:00 y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de cinco alumnos y un máximo de 15.
También te puede interesar
Lo último
contenido patrocinado
¿Me pueden embargar la nómina? Esto es lo que en ningún caso te puede quitar Hacienda
Renovación en los informativos
El fichaje de María Casado por Telecinco viene con letra pequeña y afecta a José Ribagorda