Contenido patrocinado

Productos populares que se encuentran en una ortopedia

Productos populares que se encuentran en una ortopedia

Productos populares que se encuentran en una ortopedia

En los establecimientos ortopédicos, se pueden encontrar todo tipo de artículos que ayudan a tratar lesiones o enfermedades, principalmente del sistema muscular. En la actualidad, en estos centros también se pueden adquirir otros artículos relacionados con la salud, la higiene y la prevención.

La ortopedia es la rama médica que se encarga de diagnosticar y tratar problemas y enfermedades del sistema muscular y, en base a esto, se crearon los establecimientos ortopédicos, para poder ofrecer a los usuarios que lo necesiten, todo tipo de artículos para mejorar sus dolencias o llevar a cabo un tratamiento adecuado para las mismas.

Si bien es cierto, en los establecimientos ortopédicos se encuentran numerosos aparatos y accesorios, no obstante, en los últimos tiempos han añadido a sus catálogos otros artículos relacionados con la salud, la higiene y la prevención. Sin ir más lejos, a causa de la crisis de la COVID-19, en las ortopedias se pueden adquirir artículos como mascarillas FFP2 o geles hidroalcohólicos, entre otros productos relacionados.

¿Por qué se incluyen las mascarillas?

Durante el estado de alarma y ahora, con la nueva normalidad las mascarillas se han convertido en unos elementos indispensables en el día a día de los ciudadanos, de ahí que las ortopedias se hayan decantado por ofrecer estos productos al público.

Las de tipo FFP2, son mascarillas multiusos que tienen como objetivo proteger a los usuarios de agentes externos y además, evitar que se filtre el virus. Suelen ser muy eficaces y cómodas de llevar, contando con un sistema de filtración de cuatro capas.

Aunque el uso de estas mascarillas se ha vuelto popular con la pandemia, también son muy útiles para las personas alérgicas o con afecciones similares.

Otros productos ortopédicos básicos

Además de las mascarillas, en las ortopedias siempre se han podido encontrar productos básicos para los usuarios con, por ejemplo, problemas de movilidad. Uno de los artículos más populares es la silla de ruedas, puesto que es un elemento bastante eficaz para aquellas personas de movilidad reducida.

Habitualmente, las que están homologadas suelen soportar un peso de alrededor de 100 kilos, sin embargo, existen otras llamadas bariátricas que están diseñadas especialmente para personas que tienen problemas de obesidad, es decir, soportan, al menos, 150 kilos.

Con respecto a la movilidad, otro de los productos muy demandados en las ortopedias son las camas articuladas. Se trata de un elemento que mejora el descanso de los enfermos y permiten moverlos con mayor facilidad.

Este tipo de camas van dirigidas a personas que tienen bastante dependencia y que, prácticamente, no pueden hacer nada por sí mismas. En base a esto, las camas articuladas proporcionan un mayor bienestar a estas personas, mejorando los dolores de cuello, lumbares o incluso favorecen el no tener reflujos gástricos, entre otras dolencias.

Además, facilitan la movilidad de las personas, ya que vienen dotadas de sistemas que permiten inclinar la cabeza, las extremidades inferiores o el tronco, con el objetivo de ofrecerles mayor comodidad siempre que lo necesiten.

Asimismo, otros elementos que se adquieren habitualmente en las ortopedias son las sillas de baño. Precisamente, estos artículos son muy comunes en personas mayores, aunque también las hay específicas para niños. Cuentan con materiales antideslizantes para que el agarre en la ducha sea mucho mayor y así evitar resbalar a causa del agua.

De igual modo, ofrecen mayor comodidad para el usuario, son inoxidables y se pueden almacenar en cualquier sitio puesto que, hay modelos que son plegables. Se trata de unos elementos que son bastante duraderos y fácilmente adaptables a cualquier espacio, desde la bañera o la placa de ducha. Hay que decir que, para las personas que padecen obesidad, existen sillas de baño especiales que soportan unos 300 kilos de peso.

Además de todos los productos mencionados, otros como las muletas, los andadores, los bastones o los cojines antiescaras, también son bastante demandados en las ortopedias, teniendo en cuenta que todos los artículos que se ofertan, cuentan con una gran calidad y las mejores garantías.