Córdoba

Los Príncipes presiden hoy la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Diseño

  • Don Felipe y Doña Letizia entregarán los galardones a las empresas Summa y Stua en el palacio de congresos

Don Felipe y Doña Letizia vuelven hoy a visitar Córdoba. En esta ocasión, el cometido será presidir la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Diseño, que han recaído en las empresas Summa y Stua. El acto tendrá lugar a mediodía en el palacio de congresos y exposiciones, en la calle Torrijos, y los Príncipes de Asturias estarán acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de Barcelona Centro de Diseño (BCD), Miquel Valls.

Los premios son concedidos por estas dos últimas instituciones y constituyen el más alto galardón que se otorga en el territorio español como reconocimiento a una trayectoria relevante en el campo del diseño. La última vez que los Príncipes visitaron Córdoba fue en noviembre de 2007 para inaugurar el nuevo edificio del Rectorado.

Los galardonados se dieron a conocer en febrero en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El jurado decidió otorgar a Summa el reconocimiento en la categoría profesional por ser una de las primeras empresas de diseño multidisciplinar en nuestro país, capaz de afrontar proyectos de gran complejidad con "excelentes resultados conceptuales y formales".

De Stua, en la categoría de empresa, el jurado subrayó que "es capaz de crear productos sobrios, depurados y esenciales al servicio de sus usuarios". La empresa, dedicada a la fabricación de mobiliario, también destaca por la atención a los detalles en producto, comunicación y presentación, lo que "refleja el espíritu de la organización y su pasión por todo aquello en lo que creen".

Como acto previo a la entrega de los premios, el pasado jueves se inauguró en el Teatro Cómico Principal la exposición de los Premios Nacionales de Diseño, con la exhibición de productos industriales, piezas de comunicación gráfica o espacios interiores de los más importantes diseñadores nacionales.De carácter honorífico, los galardones fueron creados en 1987 por el Ministerio de Industria y por BCD. Sus principales objetivos son extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, y llevar a cabo una labor pedagógica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios