Economía

Rebajas y buen ambiente en la apertura del parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba

Primeras visitas al centro comercial Los Patios de Azahara de Córdoba.

Primeras visitas al centro comercial Los Patios de Azahara de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El nuevo parque comercial de Córdoba, Los Patios de Azahara, ha abierto sus puertas al público este miércoles, 30 de junio, con siete de sus ocho tiendas ya en funcionamiento y con rebajas y promociones especiales por la apertura, tras la inauguración celebrada ayer

A las 11:00 ya el 60% del espacio del parking (950 plazas) estaba ocupado por los primeros cordobeses que se han animado a visitar los espacios. El gerente del parque comercial, Luis Sancho, ha expresado a el Día la satisfacción del grupo por ver más de la mitad del aforo lleno en apenas una hora en un día "complejo porque hay nervios, se están ultimando los detalles y todas las tiendas están haciendo un gran esfuerzo por tener todo perfecto". 

Es un día que Sancho ha calificado como de "avalancha" por la curiosidad que ha generado el nuevo parque comercial en Córdoba y la llegada de "tiendas que antes no existían en la ciudad" y otras que han abierto un segundo espacio ampliando su oferta en la provincia. Se tratra de Jysk (muebles de terraza y jardín), la segunda apertura de Kiwoko (tienda de productos para animales) y de Sprinter (ropa y equipamiento deportivo), Èggo Kitchen (especialistas en cocinas alemanas), Zappas (del grupo Oteros y Tiendanimal), MaxColchón o Sakito Home, de artículos del hogar y Media Markt (tecnología), que es la única firma que aún se encuentra en proceso de obras y a la espera de poder abrir también en los próximos meses.

La jornada inaugural ha transcurrido con total normalidad y con la presencia de público muy diverso, desde familias con niños, jóvenes y personas mayores que han acudido a disfrutar de las nuevas instalaciones y la amplia oferta comercial que ofrecen en un espacio de fácil acceso, junto a Leroy Merlin, Mcdonald's y Decathlon, estructurado en torno a dos edificios de 10.000 metros cuadrados, con amplias zonas ajardinadas, que han hecho que los primeros paseos hayan sido en un ambiente "bonito, animado y de mucha naturalidad". 

El socio de la nueva apuesta del grupo Oteros, una empresa con una experiencia de más de 30 años en la gestión de retail especializado en calzado deportivo, en sociedad con Tiendanimal, Antonio González Oteros, ha detallado a este periódico que Zappas se trata de un proyecto totalmente nuevo y ambicioso que busca la omnicanalidad del comercio a través de la experiencia de ambos grupos tanto en el canal físico como en el e-commerce, un sector que ha ganado especial relevancia durante el año 2020 y es ya protagonista de la recuperación económica en España. 

González ha sugerido que el primer día de apertura ha llegado "con expectación" para ellos, en un parque comercial que considera "no es el típico centro complejo, es accesible, fácil y muy cómodo". Su inauguración ha coincidido con el periodo de rebajas, para lo que esta nueva apuesta de calzado ha puesto a disposición más del 50% de sus productos en oferta. 

Los comercios han estado a tope durante gran parte del día, al respecto, el jefe de tienda de Sprinter en Los Patios de Azahara, Alejandro Benítez, ha destacado la buena acogida de los cordobeses, que han acudido "casi en masa" a conocer el nuevo centro comercial.

Benítez ha mencionado el buen recibimiento de la gente a la segunda tienda del grupo que se abre en Córdoba en una clara apuesta, dentro de su proyecto de expansión, por una ciudad y provincia que "tiene gran potencial" y el proyecto de este nuevo espacio se convirtió en esa "gran oportunidad" para el grupo después de haber sobrevivido a la crisis de la pandemia. 

Así también opinan desde la tienda de muebles y jardín Jysk, que ha aterrizado en Córdoba por primera vez por ser "una ciudad muy importante y muy fuerte a nivel de ventas" en Andalucía. Así lo ha puesto de manifiesto la marketing manager, María Isabel Punzano, que explica que esperan conseguir buenos resultados en la capital cordobesa y que contribuya así a su proceso de expansión con 300 tiendas por toda España en los próximos cinco años. 

Esta tienda, que ha registrado colas y ha obtenido "muy buenos resultados" en ventas durante la apertura, ha puesto a disposición de los clientes una ruleta con regalos y descuentos para este primer día, una iniciativa que ha tenido "muy buena acogida, estamos muy contentos", ha expresado. 

Tras un año en obras, con una inversión de 30 millones de euros y una generación de entre 200 y 250 puestos de trabajo directos, el parque comercial Los Patios de Azahara ha venido para complementar la oferta de desarrollo de la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios