Contenido patrocinado

Priego, destino micológico, naturaleza y gastronomía

  • La localidad celebra una nueva edición de Priego Micológico con un programa actividades que vienen a sumarse a su atractivo e interés turístico

Imagen panorámica de Priego de Córdoba. Imagen panorámica de Priego de Córdoba.

Imagen panorámica de Priego de Córdoba.

Priego de Córdoba vuelve a convertirse en el destino turístico perfecto para los amantes de las setas y la micología en general.

Coincidiendo con el comienzo de la temporada de recogida de setas, esta localidad, enclavada en el corazón del parque natural de la Sierras Subbéticas, declarado Geoparque de la UNESCO, impulsa este año Priego Micológico: Naturaleza y Gastronomí, un evento que busca dar a conocer la riqueza micológica de la zona y que en esta ocasión llega compuesto por un amplio programa de actividades relacionadas con la micología, el turismo y la gastronomía.

La programación de esta edición de Priego Micológico se extiende hasta el próximo 9 de diciembre e incluye propuestas tan interesantes como visitas guiadas al conocido Jardín Micológico “La Trufa” en Zagrilla, donde entre los días 27 y 29 de noviembre se ha celebrado Congreso Internacional Micológico; paseos de reconocimiento y recogida de setas; exposiciones; citas gastronómicas y conferencias.

En concreto, los paseos micológicos, previstos para entre los días 6 y 8 de diciembre, consisten en una salida al campo para recoger setas que los participantes aprenderán a clasificar por especies posteriormente en el Jardín Micológico. También durante esos días, podrán visitar la exposición micológica de especies silvestres, organizada por la Asociación Micológica de las Sierras Subbéticas en el hall del propio Ayuntamiento de la localidad.

Y si es la gastronomía lo que más le arte del mundo de la micología, entre el 6 y el 9 de diciembre en Priego de Córdoba también tendrá la oportunidad de degustar los platos más exquisitos elaborados con setas, participando en un showcooking y degustación. Una cita que tendrá lugar en la propia plaza de la Constitución a partir de las 12:30 y hasta las 15:00.

Asimismo, y dentro del interés gastronómico, de manera paralela durante estos días se puede degustar en diferentes restaurantes y bares tanto de Priego como de sus aldeas, diversos platos con las setas como principal ingrediente y elaborados especialmente para la ocasión.

Priego Micológico: Naturaleza y Gastronomía es una cita ineludible para los apasionados de este mundo, que viene a sumarse al atractivo y al interés turístico de esta pintoresca localidad.

Reconocido en diferentes ocasiones como el pueblo más bonito de Andalucía, Priego de Córdoba es conocido como “Ciudad del agua”, por la multitud de manantiales que brotan en su entorno. Joya del Barroco Cordobés, por el gran número de construcciones de este estilo que atesora, el municipio ha sabido poner en valor su potenciar turístico, diversificando su oferta.

Amantes de la naturaleza, del turismo cultural, monumental y religioso, y como no, de la gastronomía, tienen en Priego de Córdoba un destino más que recomendable para pasar unos días en diciembre.

Especial mención merece la riqueza patrimonial del municipio. De hecho, si al visitante le apasiona el arte, quedará fascinado con el patrimonio artístico e histórico que conserva en monumentos como el Sagrario de la Asunción o la Capilla de Jesús Nazareno en la Iglesia de San Francisco.

También son parada obligada para el viajero la Fuente del Rey y de la Salud y el Barrio de la Villa, declarado en su conjunto Monumento Histórico Artístico en 1972 y en cuyas laberínticas calles merece la pena perderse.

Y si es disfrutar de la naturaleza lo que busca el visitante, Priego de Córdoba también es la opción perfecta. Los alrededores del municipio están repletos de senderos y rutas, accesibles para senderistas de todas las edades. Además, existen diversas empresas relacionadas con el turismo activo que ofrecen propuestas de todo tipo para descubrir un entorno único.

Sobre estas y otras actividades pueden informarte en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba, llamando al teléfono 957 700 625 y a través de la web www.turismodepriego.com.