Córdoba

Premios para las mejores cartas a los Reyes Magos

  • El buzón real de 'el Día' recibe durante dos días más de 300 misivas para Sus Majestades

Las tres cartas a los Reyes Magos que resultaron ganadoras en el concurso que el Día organiza por tercer año consecutivo fueron las escritas por María y Esperanza Mérida Durán, quienes obtuvieron por parte del jurado el primer premio, el segundo galardón recayó en otros dos hermanos, Sofía, de 10 años, y Curro de ocho. Finalmente, el tercer clasificado fue Marcos, de tres años de edad al que su madre tuvo que ayudar a escribir la carta.

Los pequeños autores de las misisas seleccionadas en el certamen podrán recoger sus regalos el próximo viernes en la sede del periódico -avenida Gran Capitán, 22, tercera planta-, donde los Reyes Magos de Oriente estuvieron los pasados días 3 y 4. En este encuentro, los niños que se acercaron hasta el Día recibieron algunos presentes además de poder hacerse una foto con Sus Majestades y llevársela de recuerdo a casa. Al concurso se presentaron más de 300 misivas, por lo que la selección fue muy dura para el jurado.

En las cartas destaca que los pequeños, además de pedir a los Reyes Magos diferentes juguetes para ellos y sus hermanos, también dedican un apartado a los demás. En él los niños solicitan que ningún menor se quede este año sin juguete y que los más necesitados lo sean menos en 2008.

Asimismo, algunos de los pequeños aseguran estar muy nerviosos ante la inminente llegada de los Reyes y aseguran en sus cartas que tienen preparados leche y galletas para los Magos de Oriente y agua para sus camellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios