Córdoba

Pozoblanco suspende las fiestas en honor a San Isidro

  • El consistorio y la cofradía han tomado la decisión de no celebrar los actos programados debido a la crisis sanitaria del coronavirus

Imagen de San Isidro en la procesión del año pasado en Pozoblanco.

Imagen de San Isidro en la procesión del año pasado en Pozoblanco. / El Día

La crisis del coronavirus sigue llevándose por delante a muchos eventos públicos en la provincia de Córdoba. El último, las fiestas de San Isidro en Pozoblanco. El Ayuntamiento vallesano y la Cofradía de San Isidro han acordado la suspensión de los actos religiosos, lúdicos y deportivos con motivo de la festividad de San Isidro.

Dicha decisión se ha tomado a consecuencia de la situación causada por el coronavirus y tras haber esperado a fechas cercanas para analizar la evolución sanitaria de esta pandemia.

El Consistorio de la localidad vallesana y la cofradía, siguiendo las recomendaciones sanitarias, entienden que en las actuales condiciones no es viable celebrar unas fiestas de estas características. La celebración de una de las citas más arraigadas en Pozoblanco estaba prevista para este próximo sábado.

Por último, desde el Ayuntamiento pozoalbense han querido enviar un mensaje de ánimo a los cofrades y de responsabilidad a la ciudadanía en estos momentos complicados, confiando en que el año que viene se puedan celebrar estas fiestas con la normalidad y el esplendor que las caracteriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios