Córdoba

Pozoblanco prefiere la fórmula del 'renting', mientras que Baena opta por la compra directa

  • Los alcaldes de Puente Genil y de Montilla hacen sus viajes en sus coches particulares

La fórmula del renting es una de las opciones que más gustan en los últimos años a las corporaciones locales, ya que supone el pago de una cuota mensual en concepto de alquiler. Ésta es la opción que acordó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozoblanco en noviembre de 2007 para hacerse con un coche para su alcalde, el socialista Benito García. Según fuentes municipales, el modelo del que dispone desde entonces el alcalde es un Peugeot 407 HDI Premium, cuyo coste, según datos oficiales de los concesionarios consultados por El Día, se sitúa en torno a los 30.000 euros.

En el lado contrario se encuentra el caso del alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), ya que fue adquirido directamente en noviembre de 2007. El coche oficial de Moreno, que lo utiliza para sus viajes a Córdoba, es un Citroen C-4 y su coste fue de 22.000 euros.

El Ayuntamiento de Lucena dispone, según los datos obtenidos por este diario, de dos vehículos. El del alcalde, el socialista José Luis Bergillos, es un Peugeot 406 y tiene entre seis y siete años de antigüedad. En este tiempo, el vehículo suma casi 128.000 kilómetros. El otro vehículo oficial del Consistorio es un Peugeot 309, tiene los mismos años, aunque los kilómetros que ha realizado son casi 117.000.

Los alcaldes de Puente Genil, Manuel Baena (de IU), y la de Montilla, Rosa Lucía Polonio (PSOE), son dos de los regidores de las ciudades medias de la provincia que no cuentan con vehículo oficial, por lo que realizan sus desplazamientos en sus coches particulares. En el caso del Ayuntamiento de Palma del Río sólo hay un vehículo oficial "y es para todos los ediles", apuntaron desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios