Cultura

La Posada del Potro de Córdoba reabre para acoger las Matinales Flamencas los fines de semana

  • El Centro Flamenco Fosforito organiza también el programa 'Trasteando', dedicado a la guitarra

  • La entrada es libre hasta completar aforo, que estará adecuado a las medidas sanitarias

La cantaora montoreña Lucía Leiva.

La cantaora montoreña Lucía Leiva. / El Día

La guitarra y el flamenco volverán a sonar en la Posada del Potro de Córdoba, que reabrirá este fin de semana para acoger el ciclo Matinales flamencas y Trasteando del Centro Flamenco Fosforito, que arrancará el próximo 25 de abril y tendrá espectáculos cada domingo a mediodía. Así ha sido presentado este viernes por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar. 

El ciclo consta de ocho espectáculos con una decena de jóvenes artistas y arrancará el 25 de abril a las 12:00 con el recital de la montoreña Lucía Leiva en el cante y David Navarro en la guitarra con entrada libre hasta completar aforo desde una hora antes del espectáculo. El próximo espectáculo recibirá el 2 de mayo al cantaor cordobés Juan Antonio El Claus, acompañado de Miguel Aguilera Miguelón en la guitarra y las palmas de Miguel Alcobendas y Jorge del Pino.

El programa continuará con la actuación de la joven Lucía Sánchez García, acompañada por la guitarra de Rafael Montilla Chaparro Hijo el 9 de mayo y finalizará el ciclo con Tete Pineda y Rubén Levaniegos el 16 de mayo. 

Trasteando

Asimismo, a partir del 25 de mayo el patio de la Posada del Potro acogerá también el ciclo Trasteando, que arrancará con la actuación de Jesús Majuelos, guitarrista flamenco de Córdoba, destacado por conjugar el acompañamiento al cante, al baile y la guitarra flamenca de concierto. El próximo domingo, 30 de mayo, se presentará el guitarrista Alejandro Hurtado.

El 6 de junio será la actuación de Laura González, con la compañía en la segunda guitarra de José Rojo y Jorge Cano en la percusión para terminar, el 13 de junio, actuará Gabriel Expósito. 

Para Marián Aguilar, los ciclos suponen un nuevo paso a la ansiada normalidad, garantizando las medidas sanitarias con controles de temperatura y aforo ajustado al nivel de alerta sanitario en Córdoba, con entrada libre hasta completar aforo desde una hora antes del espectáculo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios