Portada de Feria para tiempos de crisis

El Ayuntamiento reduce de 140 a 73 metros la anchura del elemento decorativo, que mantiene la misma altura y tendrá 40.000 bombillas menos

A. C. / R. R.

31 de marzo 2012 - 01:00

En tiempos de crisis y recortes la Feria de Nuestra Señora de la Salud no se podía escapar de la tijera. El Ayuntamiento ya ha preparado el pliego de condiciones para el alumbrado y construcción de la portada de la Feria del que se desprende que la longitud de la entrada se reducirá este año a la mitad. De los 140 metros de ancho se quedará en 73 debido a que se ha decidido prescindir de los torreones y las columnas de los laterales. De esta manera se queda como se puede observar en la imagen superior: la parte central -que alcanza 45 metros de altura- y dos arcos laterales como entrada principal. Este recorte permitirá que la inversión sea menor y, según los cálculos, se conseguirá reducir sustancialmente el presupuesto del que ha sido un icono de la Feria desde hace una década cuando el Ayuntamiento decidió levantar una de las más imponentes entradas de un recinto ferial en Andalucía. Además de los gastos de construcción también se recortará en el alumbrado. Al ser más pequeña, las lámparas que necesitará la estructura pasan de 110.000 a 70.000. No sólo se han recortado las bombillas en la portada. Tampoco habrá arcos de luz en la calle de Enmedio ni en las calles transversales. El presupuesto total para todo el alumbrado del recinto de El Arenal asciende a más de 473.000 euros con un decremento cercano al 20%. Se mantiene la iluminación del puente del Arenal y una zona ornamental ubicada en la estancia de encuentro de la Feria, en torno a la fuente que funciona todo el año.

Además del aspecto que lucirá la portada, ya se conocen otros detalles de cómo será este año la Feria de Nuestra Señora de la Salud. En primer lugar, contará 116 casetas, según ha venido informando el Ayuntamiento, lo que supone un 11% más que en su última edición. El microclima de la calle de Enmedio quedará este año suprimido y, en su lugar, el Consistorio instalará un toldo en el centro de esta vía, que suele ser la más transitada del recinto. La calle del Potro, paralela a la calle del Infierno y a la que dan las traseras de los puestos de los feriantes, será una de las más cuidadas. El Consistorio colocará macetas y permitirá que las casetas abran una puerta a esta vía.

stats