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Poniente Sur rechaza el paso subterráneo de Gran Vía Parque, condición de Vox para aprobar los presupuestos

  • El Consejo de Distrito advierte de que la propuesta "chocaría" con el colector de aguas del antiguo Arroyo del Moro

Zona peatonal de Gran Vía Parque. Zona peatonal de Gran Vía Parque.

Zona peatonal de Gran Vía Parque. / El Día

El presidente del Consejo de Distrito Poniente Sur, Francisco Porras, ha mostrado el rechazo de los colectivos de la zona a “demasiados años hablando y utilizando Gran Vía Parque en aras de pretensiones políticas”. Es la declaración que ha hecho esta entidad después de que Vox haya condicionado su abstención a los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para este año a la elaboración de un proyecto para la construcción de un túnel subterráneo para este eje vial y peatonal de la ciudad.

Según el Consejo de Distrito Poniente Sur, la propuesta de Vox para redirigir el tráfico y peatonalizar la superficie en el futuro llega después de una remodelación de hace década y media y ha advertido de que “previsiblemente chocaría con problemas técnicos como la presencia de restos arqueológicos y la existencia en el trazado del gran colector de aguas residuales y pluviales del antiguo Arroyo del Moro”.

El consejo de distrito ha señalado que “no deja de sorprendernos que nuestros barrios y el distrito vuelva a ser moneda de cambio”, como parece ocurrir de nuevo con Gran Vía Parque, cuando ya hay fijada una filosofía y un espíritu de lo que debe suponer este bulevar: un nexo de unión entre los barrios de Ciudad Jardín y Poniente, además de un lugar de encuentro entre los habitantes del distrito”, concepto al que se tiene que adaptar todo cambio en espacio y “si es necesario, eliminar el tráfico, no soterrarlo”.

La entidad ha recordado que este anhelo ciudadano, que está recogido en el Plan de Ciudad Jardín -que reivindica y que fue consensuado entre los colectivos ciudadanos y los grupos municipales en pasadas corporaciones- aún no se ha concretado en la mejora de Gran Vía Parque.

Así, y tras haberse visto “la mejora con los aparcamientos en batería y la eliminación de un carril, ahora toca acondicionar el espacio con bancos y jardines y material urbano de deporte y esparcimiento tanto para mayores como menores”, ha destacado.

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