Turismo

Pólvora, fuego y belleza en la 'mascletá' alicantina celebrada en la plaza de la Corredera de Córdoba

Pólvora, fuego y belleza en la 'mascletá' alicantina celebrada en la plaza de la Corredera de Córdoba

Pólvora, fuego, humo, petardos y bellezas alicantinas. Así ha sido la mascletá que la plaza de la Corredera ha acogido este sábado con motivo de la campaña promocional que Alicante está llevando a cabo en Córdoba de sus fiestas más tradicionales.

Decenas de personas han asistido a esta curiosa fiesta y han aguantado de forma estoica la traca de masclets y su ensordecedor ruido detrás de las vallas que se han colocado por seguridad para evitar cualquier incidente.

Muchos de estos curiosos, con cerveza en mano, han presenciado y animado previamente el pasacalles que han protagonizado las belleses de las Fogueres de Sant Joan de Alicante desde la plaza de las Tendillas (donde desde las 12:00 había una concentración) hasta la Corredera. Casi 80 bellezas de distintas comisiones de fogueres se han desplazado hasta la capital para participar en este evento con sus trajes tradicionales y preciosas sus mantillas.

Muchos cordobeses y visitantes se han encontrado con esta atípica imagen por las calles del Centro de la ciudad, que desde hace un par de días se ha acercado a Alicante a través de la campaña Somos pasión, fuego y tradición.

El programa se completará esta la tarde, a partir de las 18:30, con un desfile de belleses que discurrirá por la avenida Gran Capitán, la calle Gondomar y las Tendillas; y la cremá de la hoguera (espectáculo pirotécnico), a las 22:00, también en la céntrica plaza.

Esta promoción comenzó el viernes con una degustación de paella en las Tendillas, donde también se ha instalado un ninot de la Semana Santa, que han indultado, y que el Ayuntamiento exhibirá en dependencias municipales, según anunció el alcalde, José María Bellido.

Por otro lado, en esta acción promocional no ha faltado la música como elemento que une todas las fiestas alicantinas: las marchas de los Moros y Cristianos; la música sacra de la Semana Santa o el Carnaval.

"Para nosotros, trasladar a Córdoba un pedazo de lo que es un sentimiento muy profundo, de ese alicantinismo que son son las hogueras es una oportunidad única. Venimos a explicar qué se puede encontrar cualquier cordobés en Alicante en junio con las hogueras y el resto del año como punto turístico significado también en su aspecto gastronómico", manifestó el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la presentación de estos actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios