La Policía alerta de una estafa a través de un correo que suplanta su identidad
La Policía Nacional ha alertado de la existencia de un virus en la red que se propaga a través del envío de correos electrónicos suplantando su identidad. En dicho documento el virus bloquea el equipo mostrando un mensaje donde se ve la bandera de España y el escudo del Cuerpo Nacional de Policía e indica al usuario que su dirección IP ha sido registrada en diversas web ilegales con contenido pedófilo y de violencia contra menores y que, para poder desbloquearlo, tendrá que pagar una multa de 100 euros.
Fuentes de la Policía Nacional de Córdoba informaron ayer a El Día de que durante los últimos días se ha detectado un importante número de afectados por esta estafa, que han acudido a Comisaría para informar de que han sido estafados a través de un correo electrónico cuyo emisor, supuestamente, era la Policía Nacional. El ataque se produce a través de un programa chantajista (ransonware) que se propaga mediante mensajes falsos, haciéndose pasar, en este caso, por "La policía Española". Los afectados que llegaron a hacer el pago de la "supuesta" multa han interpuesto una denuncia, mientras que aquellos que únicamente abrieron el correo han procedido a dar los pasos que la Policía les indica para eliminar el virus de su ordenador y que se encuentran detallados en la web http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2011/11/malware-que-intenta-suplantar-la-policia-espanola.
La Policía Nacional indica que este tipo de malware suele funcionar modificando el registro de Windows, de modo que ejecuta instrucciones para que el sistema operativo del equipo entre en un bucle, produciéndose así el bloqueo del mismo. Tras abrir el correo electrónico en la pantalla del ordenador aparecen molestos pop up que bloquean el acceso a internet.
Para evitar este tipo de infecciones la Policía Nacional recomienda a los usuarios que tengan en todo momento actualizado el antivirus en su equipo informático y que siempre comprueben los archivos descargados de internet antes de ejecutarlos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia