La Policía urge a rehabilitar la comisaría Campo Madre de Dios
Los sindicatos se unen en una plataforma y organizan un calendario de movilizaciones, que se prolongarán hasta finales de año
A los sindicatos policiales de Córdoba les duele ya la boca de pedirle al Gobierno que rehabilite la Comisaría de Campo Madre de Dios. Son muchas las veces que han denunciado que esas instalaciones rebosan ruina. Esas denuncias provocaron que el Ejecutivo les prometiera que se destinarían tres millones de euros para acometer mejoras en el inmueble. La última bofetada que han recibido ha sido la no inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de esa partida. La reacción a ese olvido ha sido la unión de los cuatro sindicatos -el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP)- en la plataforma Policía en conflicto, que ha organizado un calendario de protestas hasta finales de año para demandar al Gobierno central "que lleve a cabo la rehabilitación prometida en la comisaría de Campo Madre de Dios", indicó Fernando Ramón Calderón, portavoz de dicha plataforma. Calderón dejó claro que si antes de las próximas elecciones generales no se les escucha "continuaremos con las movilizaciones el próximo año, gobierne el partido que gobierne". "Esta plataforma es un hito, es la primera vez que se conforma y representamos a unos 800 compañeros en la capital, desde comisarios a policías. Todos hemos aunado criterios y estamos muy enfadados con lo que ha ocurrido", añadió el portavoz.
Eso que ha ocurrido es que se sienten engañados después de que "tras unas reivindicaciones que han durado años, por el problema endémico en el mayor centro logístico operativo del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba" el PP les prometiera por boca del diputado nacional Federico Cabello de Alba que se derivarían esos tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado. Calderón recuerda que esa promesa fue posteriormente ratificada por el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y hasta por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
"Estamos muy cabreados", sentenció Calderón, "y por eso hemos organizado un calendario de protestas, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba", indicó. Las protestas continuarán durante los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre, tanto ante la propia Comisaría, como en la plaza de las Tres Culturas y también ante la bandera de España del Vial Norte. "Vamos a por todas. Si después de estas concentraciones no se arregla, seguiremos para adelante, este el gobierno del PP o esté otro", recalcó.
Entre "las cosas que no se pueden aguantar", Calderón destacó el desperfecto que sufre el muro perimetral de seguridad de la Comisaría, "que preserva todos nuestros materiales y recursos humanos, que está grapado en una parte, y que durante mucho tiempo ha estado vigilado día a día para evitar que esa grieta que sufre aumente". El portavoz lamentó que ningún cargo político se haya presentado en la Comisaría "a otra cosa que no sea a hacerse la foto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia