Córdoba

La Policía detiene a tres personas por cultivar marihuana y posesión de armas

  • La Comisaría ha culminado la operación Verano con la incautación de 25 kilos de marihuana y una escopeta de caza

Agente de la Policía Nacional en una de las plantaciones. Agente de la Policía Nacional en una de las plantaciones.

Agente de la Policía Nacional en una de las plantaciones. / El Día

Comentarios 0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han culminado, durante el transcurso de la pasada semana, tres operativos contra la criminalidad en la capital. Éstos se han saldado con la detención de tres personas por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas tras la incautación de unas 200 plantas de marihuana –que una vez desbrozadas arrojaron un peso bruto de más de 25 kilos–, así como de una escopeta de caza, entre otros objetos.

El primero de los operativos tuvo lugar en el barrio del Guadalquivir el pasado martes 13 de agosto, cuando agentes de Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana. En ella incautaron un total de 64 plantas de mencionada sustancia, 22 focos halógenos, una pistola detonadora y otra eléctrica, por lo que se procedió a la detención de su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De forma similar tuvo lugar un despliegue policial en los días previos en la barriada de las Moreras cuando los agentes se incautaron de 134 plantas de marihuana y ocho focos halógenos. Tras este hallazgo, los agentes procedieron también en este caso a la detención de su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública. Entre ambas plantaciones los agentes recolectaron más de 25 kilogramos de marihuana.

Finalmente, la semana pasada, tras realizar numerosas pesquisas, los investigadores culminaron el tercero de los operativos, que esta vez se saldó con la detención en la barriada de las Palmeras de un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al serle requisada una escopeta de caza.

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda que los ciudadanos pueden poner en conocimiento de las autoridades cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es, donde existe un apartado específico al efecto. Este procedimiento se realiza de forma totalmente anónima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios