Córdoba

La Policía detiene a un inmigrante por falsedad documental

  • La Comisaría mantiene abierta una operación contra redes de inmigranción ilegal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba capital a un varón -identificado con las iniciales S. M., de 36 años y natural de Rumanía- como presunto autor de un delito de falsedad documental. Fuentes de la investigación no descartaron ayer nuevas detenciones incluso fuera de la provincia cordobesa al poder tratarse de una red de falsificación que operaría en todo el territorio nacional.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, el arresto se produjo el pasado día 20 de julio, cuando el individuo se disponía a legalizar su situación en España presentando, junto a otros documentos, una carta de identidad rumana que infundó sospechas. Por este motivo, los funcionaciones comprobaron su autenticidad, una gestión que dio como resultado que se trataba de una tarjeta falsificada.

La Comisaría detalló que el hallazgo podría estar relacionado con una red más amplia relacionada con la legalización de ciudadanos inmigrantes en España. El Cuerpo Nacional de Policía recordó la existencia de organizaciones criminales dedicadas a realizar gestiones para legalizar de manera irregular a ciudadanos extranjeros. En el caso detectado, se había expedido una tarjeta de identidad supuestamente fraudulenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios