Córdoba

La Policía desarticula dos organizaciones destinadas a la venta de copias piratas

  • Los agentes detienen a siete personas e intervienen 4.600 CD, una de las mayores incautaciones realizadas en Córdoba

El Cuerpo Nacional de Policía ha asestado en las últimas semanas un importante golpe al mundo de la piratería en Córdoba, con la desarticulación de dos organizaciones que se dedicaban a la distribución y venta de discos compactos y DVD piratas, por lo que infringían la ley de propiedad intelectual. La Comisaría aseguró ayer que se trata de la "mayor incautación de los últimos tiempos" en la capital, ya que las patrullas han logrado intervenir más de 4.600 copias ilegales.

Una de las operaciones -denominada Dogo- se saldó con la detención de cuatro ciudadanos naturales de China, cuyas identidades responden a las iniciales L. M. S., J. Q., Y. Q. y J. W. Según la información facilitada por la Comisaría, los individuos recibían la mercancía de sus proveedores, generalmente otros miembros del grupo organizado que residen en otros lugares de España. A continuación, almacenaban las copias en su domicilio para su "distribución y venta ilícita en la vía pública y terrazas de establecimientos de hostelería".

Los arrestados, que poseen antecedentes policiales por hechos similares, también se movían por municipios de la provincia. La Comisaría destacó que, como consecuencia de uno de los dispositivos de control establecidos, se efectuó un registro en el domicilio de dos de los sospechosos. Los agentes hallaron allí más de 3.000 copias de discos compactos y películas, un pasaporte y dinero.

La segunda operación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía lleva por nombre Ruta y se saldó con la detención de tres ciudadanos de origen senegalés por un supuesto delito contra la propiedad intelectual: A. T., M. C. y A. D. Los agentes, en total, les intervinieron un total de 540 DVD y 1.088 obras musicales, así como tres copias piratas de videojuegos de plena actualidad. Los inmigrantes, además, se encontraban en situación irregular, por lo que la Administración central ya ha iniciado los trámites oportunos en materia de extranjería. Las operaciones continúan abiertas, por lo que la Comisaría no descartó que en los próximos días se produzcan nuevos arrestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios