La Policía aumentará el control para evitar el 'botellón' en Chinales

El Ayuntamiento descarta cualquier posibilidad de que el polígono sea un 'botellódromo'

A. C.

03 de octubre 2008 - 01:00

El Ayuntamiento no está dispuesto a que el polígono industrial de Chinales se convierta en el tercer botellódromo para los jóvenes, después de que el presidente de los empresarios de esta zona, Francisco Cardador, denunciara el miércoles que ya se han provocado las primeras concentraciones de jóvenes para beber. El concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, se mostró ayer tajante y aseguró que la Policía "incrementará la vigilancia" en el polígono industrial para evitar cualquier conato de botellón y que el Consistorio "no será permisivo" con este tipo de reuniones.

El año pasado, Chinales ya fue objetivo de los jóvenes que tomaron esta parte de la ciudad para beber en la calle, después de que se cerrara el botellódromo del Paseo de la Victoria. La cercanía con algunas discotecas y el fracaso de los otros dos espacios habilitados -el de El Arenal y el del parking ubicado junto al Jardín Botánico- llamaron la atención los jóvenes, en su mayoría universitarios del polígono industrial, para desesperación de los empresarios.

En cualquier caso, el Consistorio no va a permitir que esta situación se vuelva a repetir. El Área de Movilidad y Tráfico cuenta además con una patrulla permanente para impedir los botellones, que recorre algunos puntos de la ciudad que pueden resultar conflictivos. Estos son, por ejemplo, la propia zona del Paseo de la Victoria, la plaza Conde de Torres Cabrera, algunas calles de Ciudad Jardín, Gran Vía Parque e incluso algunas barriadas que no son tradicionalmente zona de movida y que van desde Arroyo del Moro hasta Levante.

Por último, Cuadra aseguró que el área que dirige recoge la denuncia de cualquier vecino, por lo que están alerta de cualquier concentración de jóvenes para beber en la calle.

stats