Sucesos

La Policía Nacional recupera cuatro viviendas públicas usadas para plantar marihuana en Las Palmeras

Las Palmeras, en una imagen de archivo.

Las Palmeras, en una imagen de archivo. / El Día

La Policía Nacional ha recuperado cuatro viviendas sociales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el barrio de Las Palmeras de Córdoba tras la redada llevada a cabo este miércoles, que se saldó con cuatro detenciones por narcotráfico. Los pisos estaban siendo usados para plantación de marihuana indoor

Así lo han confirmado a El Día fuentes vinculadas a la investigación, que han precisado que se llevaron a cabo unos diez registros en domicilios de la zona, donde se han incautado un total de 175 kilos de marihuana y se ha detenido a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

Las cuatro viviendas de AVRA recuperadas estaban siendo ocupadas por los ahora detenidos, que hacían uso de ellas para plantación de marihuana. Los detenidos van a pasar a disposición judicial la tarde de este jueves y será el juzgado quien determinará el futuro de los mismos.

Los agentes llegaron a tempranas horas de la mañana del miércoles a Las Palmeras, uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad, en una actuación contra el narcotráfico y en busca de puntos de venta y plantación de marihuana. La operación desarrollada se encuentra bajo secreto de sumario

No es la primera vez que se hace una redada de este tipo en busca de droga en el barrio. Hace apenas un par de meses la Policía Nacional detuvo, también, a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras intervenirles 140 kilos de marihuana, casi diez gramos de hachís, 13.745 euros en efectivo, armas cortas y de fuego, un dron, así como útiles para el cultivo de la marihuana tras nueve registros llevados a cabo en viviendas ubicadas en el barrio de Las Palmeras y en la barriada periférica de El Higuerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios