Investigación

La Policía Nacional desmantela una de las mayores plantaciones de marihuana halladas en Córdoba

  • El vivero, situado en las Quemadas, tenía más de 500 plantas de casi dos metros de altura en algunos casos, arrojando un peso bruto una vez desbrozadas de algo más de 85 kilos

  • Los agentes han detenido a tres personas relacionadas con el caso

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Córdoba. Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Córdoba.

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han culminado a finales de la pasada semana una larga investigación que se ha saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública así como otro de defraudación de fluido eléctrico.

En concreto, los agentes han desmantelado una de las mayores plantaciones de marihuana en lo que a peso bruto se refiere (85 kilogramos), que estaba situada en la zona de las Quemadas.

La investigación tuvo comienzo hace más de un año, cuando agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento de que en la zona de las Quemadas podía haber una construcción que albergara una plantación indoor de marihuana de cierta envergadura.

Los encargados de la investigación realizaron numerosas pesquisas para poder localizar la ubicación exacta del cultivo, así como para identificar a todas las personas que pudiesen tener relación con la misma.

Una vez ubicada la plantación, los policías comprobaron que el suministro eléctrico de la misma era obtenido de manera fraudulenta de la red general, verificando además que se encontraban ante un cultivo muy sofisticado.

Fruto de todas las gestiones realizadas, los encargados de la investigación establecieron un fuerte dispositivo policial durante el pasado viernes que se saldó con la detención de tres personas, así como la aprehensión de 514 plantas de marihuana de casi dos metros de altura, las cuales arrojaron una vez desbrozadas un peso bruto de algo más de 85 kilogramos de la referida sustancia, lo que la convierte en una de las mayores plantaciones desmanteladas hasta la fecha en la capital.

Además, los agentes incautaron dos turismos de alta gama, 25 equipos de refrigeración y 92 focos usados para mantener el habitáculo con las condiciones de luz y temperatura óptimos para el crecimiento de la planta, así como algo más de 3.000 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios