Seguridad

La Policía Nacional de Córdoba contará con dos agentes de Italia durante la Semana Santa

Uno de los agentes italianos en el interior de la Mezquita-Catedral.

Uno de los agentes italianos en el interior de la Mezquita-Catedral. / El Día

La Policía Nacional en Córdoba contará con dos agentes policiales de Italia duranta la celebración de la Semana Santa en la capital. 

Este es el segundo año en el que la Policía Nacional en Córdoba colabora en el proyecto Comisarías Europeas. El año pasado contó con dos agentes de la Police Nationale de Francia, y este año agentes de Policía Nacional, junto con agentes de la Polizia di Stato Italiana patrullarán de forma conjunta por las calles céntricas de la ciudad durante toda la Semana Santa para reforzar la atención a la ciudadanía en unos días en los que la afluencia de turistas es muy elevada.

Será hasta próximo 10 de abril hasta que ambos cuerpos policiales estarán presentes por las calles de Córdoba con el fin de reforzar la seguridad ciudadana, la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros.

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, posteriormente Italia en 2014, Alemania en 2020, y de nuevo Francia en año 2022, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

Al respecto, el jefe provincial de Córdoba, Carlos Enrique Serra Uribe, destaca la importancia de la cooperación policial internacional, siendo la Policía Nacional un referente mundial e incidiendo en la importancia de la prevención y la seguridad en el ámbito turístico, sector clave en España y en ciudades como Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios