EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Patrimonio

La Policía Local precinta un muro del Templo Romano tras sufrir un gran boquete

  • Podemos insiste en que el abandono del patrimonio también supone un peligro para la seguridad ciudadana

Boquete abierto en el muro del Templo Romano Boquete abierto en el muro del Templo Romano

Boquete abierto en el muro del Templo Romano / El Día

La Policía Local ha precintado uno de los muros del Templo Romano por la apertura de un gran boquete en el mismo. El concejal de Podemos Córdoba Juan Alcántara ha sido quien ha alertado a la Policía Local sobre ese hueco  abierto "debido al deterioro del monumento". "Por ese hueco podría colarse una persona menuda y caer a un pozo bastante profundo", ha sentenciado Alcántara. De este modo, la Seguridad del Ayuntamiento ha terminado precintando el agujero para evitar males mayores.

Se trata del pozo del manantial de La Romana, que antes vertía sus aguas a la fuente de la Plaza de La Corredera y la Plaza de Las Cañas, además de otras casas y calles de esa parte del Casco Histórico.

"El abandono de nuestro patrimonio histórico también conlleva en muchas ocasiones un peligro para la seguridad de los ciudadanos", ha indicado Alcántara, para añadir que "en este caso, en pleno centro de Córdoba, al lado del Ayuntamiento,  un pozo que con el deterioro del muro lateral del Templo Romano está quedando al descubierto".

En su opinión, "el gobierno local no ve en sus propias narices el peligro de caídas a niños y niñas que puede ocasionar este boquete en el muro que conecta con el pozo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios