Municipal

La Policía Local de Córdoba impone 34 denuncias por no usar mascarilla

Varias personas caminan con mascarilla por el bulevar del Gran Capitán. Varias personas caminan con mascarilla por el bulevar del Gran Capitán.

Varias personas caminan con mascarilla por el bulevar del Gran Capitán. / Juan Ayala

Los agentes de la Policía Local de Córdoba han denunciado a 34 personas por no llevar mascarilla, que es de uso obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados, desde la madrugada del sábado y hasta el domingo.

Con ello, los efectivos han iniciado esta labor sancionadora en la capital, que acarrea el pago de una multa de 100 euros, al considerarse una infracción leve a efectos de lo previsto en el artículo 104 de la Ley de Salud Pública; es la misma cantidad que prevén otras comunidades que también han impuesto su uso, como Cataluña o Aragón. Las sanciones llegan después de que los agentes hayan llevado a cabo durante un par de días labores de información previa para dar a conocer el uso obligatorio de esta protección para evitar la propagación del coronavirus. 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya indicó que "las sanciones no se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento", ya que corresponderá a la Policía Autonómica y a la Junta de Andalucía. "No es un afán recaudatorio lo que nos mueve", sino el cumplimiento de las leyes sanitarias para proteger la ciudad, en la medida de lo posible, de los rebrotes", aseguró.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó esta medida el pasado 14 de julio después de que el grupo técnico asesor de covid-19 en Andalucía avalara la adopción de la misma con el fin de evitar una transmisión comunitaria no controlada.

Desde entonces, la mascarilla es obligtaoria incluso en playas y piscinas, aunque no serán necesarias durante el baño ni mientras se permanezca en la sombrilla, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad entre los usuarios, pero sí para los paseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios