La Policía Local denuncia a dos taxis 'pirata' en su plan contra el intrusismo
Los efectivos han multado a 18 de los 77 vehículos controlados durante la campaña
La Policía Local de Córdoba ha controlado un total de 77 vehículos autotaxi y ha impuesto 18 denuncias por infracciones del 17 al 26 de julio, en el marco de la campaña contra el intrusismo en el taxi iniciada en la capital cordobesa y que da cumplimiento a la moción que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de junio con el fin de "respaldar y defender al sector del taxi como servicio público". De estas 18 denuncias, dos de ellas se han impuesto a taxis piratas, que carecían de tarjeta de transporte público y cuyo vehículo, como recogía el permiso de circulación, estaba destinado a uso particular. El resto de denuncias, según apuntó el Ayuntamiento tienen que ver con la normativa VTC (arrendamiento vehículo con conductor), ya que se han interpuesto tres boletines, dos por placas de servicio público de dimensiones reducidas y otra por no presentar libro de hojas de reclamaciones. También se han formalizado ocho denuncias por circular con placas de servicio público de dimensiones reducidas y otras dos por incumplimiento al artículo 70 de la Ordenanza Municipal del Taxi, que tiene que ver por imagen personal.
El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente, recordó ayer que la moción por la que se da cumplimiento a esta campaña -aprobada unánimemente por PSOE, IU, PP, Ganemos, Cs y UCOR- se centra en el apoyo al sector del taxi en la ciudad y el rechazo la concesión de nuevas licencias de Vehículos Turismo con Conductor (VTC).
Así, la campaña iniciada por la Policía Local de Córdoba este mes de julio ha tenido como primeros resultados el control de 77 vehículos autotaxi y la imposición de 18 denuncias, dos de ellas a los ya mencionados taxis piratas.
En este marco, el Consistorio recibió también el reconocimiento de Auttacor, cuyo presidente, Miguel Ruano, trasladó una valoración "muy positiva" de las actuaciones realizadas por la Policía Local contra el intrusismo y los incumplimientos tanto de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi, como de otras normativas nacionales o autonómicas en materia de transportes o tráfico, al tiempo que ha reconocido "el trabajo realizado y la predisposición y el conocimiento de las normas que ha demostrado la Policía Local durante dichas actuaciones".
Por ello, según añadió Ruano dio las gracias por "estas actuaciones y las futuras", acciones que han sido "muy reclamadas por nuestro sector".
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON