Balance

La Policía Local de Córdoba impone 6.400 sanciones por incumplir normas covid durante la pandemia

  • La zona Centro es la que más multas concentra con 1.618

  • Los agentes sancionan a casi 2.500 personas por no llevar mascarilla

Dos agentes de la Policía Local de Córdoba.

Dos agentes de la Policía Local de Córdoba. / Juan Ayala

La Policía Local de Córdoba ha impuesto hasta 6.399 denuncias por incumplir las normas covid desde que empezó la pandemia en la capital cordobesa. Es el balance que ha presentado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que de este total de sanciones 4.788 se impusieron el año pasado y las 1.611  restantes en lo que va de 2021.

La mayoría de estas denuncias han sido por no llevar o por el mal uso de las mascarillas, con un total de 2.484 sanciones, mientras que por botellón, que está prohibido, se han elevado 1.644 denuncias.

Además, por incumplimiento a limitación de movilidad por saltarse el horario del toque de queda se han elevado 1.112 denuncias, mientras que por aglomeraciones de personas por encima de la permitido, según los distintos niveles de alerta, un total de 444.

En el caso de los bares, han sido 337 las denuncias interpuestas en bares -por incumplir el aforo o servir en barra- y 246 por fiestas por alterar el orden, junto a 103 por incumplir la distancia de seguridad. 

Por zonas de la capital, ha sido el Centro de Córdoba el que mayor número de multas ha acumulado con 1.618, mientras que el siguiente ha sido el Distrito Sur con 1.562. En el Distrito Norte, por su parte, los agentes interpusieron 1.374 multas por incumplir las normas para hacer frente al covid, mientras que en el de Poniente un total de 1.196.

Torrico ha indicado también que del total de multas impuestas a lo largo de 2021 hasta 1.206 son por incumplir el resto de ordenanzas municipales.

El edil de Seguridad ha destacado que todas estas sanciones que se han impuesto muestran que "la Policía Local de Córdoba sigue estando pendiente de la normativa sanitaria" y ha recordado que aún "no estamos fuera de peligro". Así, ha recordado que el pasado fin de semana fueron más de un centenar las denuncias que se tramitaron por botellón, por lo que "tenemos que estar pendientes del cumplimiento de esta normativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios