Seguridad

La Policía Local de Córdoba reforzará los controles de detección de alcohol y drogas

  • El delegado de Seguridad ha informado de que incrementarán la frecuencia y horarios de los controles

Un agente de la Policía Local de Córdoba en labores de control de tráfico.

La Policía Local de Córdoba va a reforzar los controles de detección de alcoholemia y drogas en las vías de la capital cordobesa, incrementando su frecuencia y los horarios. Así lo ha informado el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, este lunes, 11 de octubre, tras el accidente registrado en la avenida de las Ollerías este fin de semana, en el que una joven resultó herida de gravedad por el atropello de un vehículo cuyo conductor dio positivo en alcohol y drogas. 

Torrico ha lamentado la situación y ha explicado que "cada vez más" la Policía está registrando el uso, en simultáneo, de drogas y alcohol en los conductores. "Vamos a incrementar en la medida de lo que podamos lo que ya venimos haciendo, pero no podemos tener un Policía detrás de cada conductor", ha incidido el delegado, por lo que ha pedido responsabilidad a los conductores cordobeses. 

Al respecto, Torrico ha incidido en que "deberían endurecerse las sanciones, creo que cambiarían muchas cosas". Para el delegado, "la sociedad y los cordobeses no entienden que una persona que casi provoca una muerte a las 24 horas esté en la calle, eso es muy difícil de entender". Con todo ello, Miguel Ángel Torrico considera que "algo falla y a nivel nacional se tiene que ver qué medidas se deben tomar para sancionar". 

Otros acuerdos

Tras la Junta de Gobierno Local, además, se ha informado sobre sendos convenios que se han aprobado en materia social y cultural. El primero de ellos se ha rubricado con la Asociación Red Madre por 12.000 euros para el acompañamiento a madres gestantes en situación de riesgo de exclusión social o abandonadas emocionalmente por su entorno más cercano durante el primer año de vida del niño. 

Asimismo, se ha aprobado ayudas para la Fundación Proyecto Don Bosco y su proyecto denominado Una nueva oportunidad, que está dirigido al Distrito Sur de Córdoba para hacer una intervención coordinada con los servicios sociales comunitarios de la zona para la cobertura de las necesidades básicas con el reparto de comida, sesiones formativas sobre el presupuesto familiar y recursos de empleo con una subvención de 20.000 euros. 

Por su parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación Iemakaie para el desarrollo de actividades de atención a necesidades básicas en Las Moreras, el Guadalquivir y Las Palmeras dirigido a familias con menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con 10.000 euros. 

Por último en materia social, se ha aprobado un convenio con la Asociación Autismo Córdoba que pretende generar un espacio de atención para las personas adultas con autismo con 8.000 euros por parte del Ayuntamiento y 7.700 euros por parte de la entidad para un total de 15.771 euros. 

En materia de cultura, se ha aprobado una partida para el desarrollo del programa Narración Oral de la Red Municipal de Bibliotecas con el objetivo de fomentar la lectura en niños por 13.000 euros para el año que viene y 26.595 euros para el año 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios