Municipal

La Policía Local de Córdoba decide normalizar sus servicios tras el cobro de atrasos

  • Los agentes percibirán la productividad del primer semestre de 2018 en este mes

Un policía local regula el tráfico en la calle Claudio Marcelo. Un policía local regula el tráfico en la calle Claudio Marcelo.

Un policía local regula el tráfico en la calle Claudio Marcelo. / Jordi Vidal

La Policía Local de Córdoba ha decidido en asamblea normalizar sus servicios después de que el Ayuntamiento incluya en las nóminas de los agentes del mes de marzo los atrasos por productividad que se les adeudaban correspondientes al periodo comprendido entre enero y junio de 2018. “Hemos decidido normalizar los servicios y garantizamos así la seguridad en todos los eventos”, ha detallado Emiliano Martos, del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb).

El sindicato Siplb había convocado a toda la plantilla de la Policía Local a una asamblea para informarle de la situación de todos los expedientes que afectan a lo que les adeudaba el Ayuntamiento y para “adoptar entre todos la medidas” de presión oportunas “de cara al mes de abril, en el que entre otros eventos a cubrir está la Semana Santa”.

El sindicato insistía en que a esta situación se había llegado “ante el incumplimiento de la aplicación del acuerdo firmado de subida del 0,3% (acuerdo que contempla la compensación económica del sábado como domingo y festivo, las horas nocturnas, los días de eventos de Navidad y demás); el atraso en el pago de productividad del primer semestre del 2018, los eventos de Semana Santa y Feria también del 2018; la no aplicación de la subida salarial del 2,25%; y la nueva incertidumbre sobre los conceptos retributivos que se nos deben abonar en nuestra nómina y que ha puesto en peligro el abono del pago de ésta en el mes de febrero, entre otros asuntos”, defendían desde el Siplb.

“Ante la situación creada por el impago de atrasos a la Policía Local, que sí ha cumplido con los acuerdos firmados”, desde el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos denunciaban que “la máxima responsable de la situación es la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que entendemos que como máxima autoridad de este Ayuntamiento es la que tiene potestad para solventar todos estos problemas”, insistían desde el sindicato.

Las demandas de la Policía Local vienen de lejos, el pasado enero sin ir más lejos el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba planteó ir a la huelga “por los incumplimientos de un gobierno municipal que sólo avanza bajo presiones de los distintos colectivos de trabajadores de este Ayuntamiento”. Las presiones de la Policía Local llegaban en un momento en el que el equipo de gobierno tenía otro frente laboral abierto con los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios