Córdoba

La Policía Local de Córdoba detiene a un conductor ebrio que había atropellado a una mujer en Majaneque

  • El arresto del varón, que se había dado a la fuga tras el siniestro, se produjo en la plaza de la Juventud

Un policía local controla el tráfico en el Centro de la ciudad. Un policía local controla el tráfico en el Centro de la ciudad.

Un policía local controla el tráfico en el Centro de la ciudad. / Jordi Vidal

La Policía Local de Córdoba procedió la noche del pasado domingo a la detención de un conductor, de 50 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que éste fuera interceptado en la plaza de la Juventud, en estado de embriaguez, y tras haber atropellado previamente, en la barriada de Majaneque, a una mujer, de 37 años, que resultó herida de consideración, y abandonar el lugar del suceso sin prestarle auxilio.

El informe facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba recoge que a las a las 21:40 de ese día la sala del 092 recibió la llamada de un policía local libre de servicio indicando que se encontraba persiguiendo a un turismo cuyo conductor podría estar influenciado por el alcohol dada su manera de conducir.

Tras ello, una patrulla policial se desplazó hasta la plaza de la Juventud, donde se interceptó el vehículo indicado, un Citroen C-4 de color blanco. Los agentes, al hablar con el conductor, le apreciaron evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Según añade el informe, detrás del turismo interceptado circulaban, tanto el coche del agente que venía siguiéndole, como otros vehículos que le seguían desde diferentes puntos de la ciudad por la peligrosa conducción del ahora detenido, uno incluso procedía desde la carretera CH2, desde el surtidor de Majaneque, indicando que el conductor circulaba en todo momento "sin luces y en zig-zag".

El conductor del Citroen fue sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado positivo penal de 0,98 en ambas pruebas, presentando síntomas muy evidentes de encontrarse bajo influencia del alcohol, por lo que fue informado de su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

Una vez inspeccionado el coche por los agentes se percataron de que presentaba daños en la parte delantera compatibles con un atropello por lo que cuestionaron al detenido sobre su origen y manifestando éste que habían sido causados "por unos nenes en una gamberrada". No obstante, preguntaron en la sala del 092 si había alguna llamada por atropello siendo informados de que la Guardia Civil tenía un aviso de uno producido en Majaneque.

Por ello, se procedió al traslado del vehículo por la grúa al depósito municipal, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Otra patrulla policial se trasladó a Majaneque donde puede entrevistarse con la mujer que había sido atropellada y que estaba a la espera de ser trasladada al Hospital Reina Sofía. Presentaba heridas con lesiones y magulladuras propias del atropello y posible fractura de tobillo.

Como consecuencia de toda la información recabada se procedió a la detención del conductor por un posible delito contra la seguridad vial así como por otro delito de abandono del lugar del accidente, recientemente incorporado en el Código Penal, mediante Ley orgánica 2/2019 de 1 de marzo. El detenido pasó a disposición de la Guardia Civil por producirse el atropello en demarcación de competencia de este Cuerpo.

Otras intervenciones del fin de semana 

A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha tenido varias intervenciones con conductores que circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, concretamente en la avenida de los Piconeros, la madrugada del 8 de marzo; en la calle Sagunto y San Lorenzo, en la madrugada del 9 de marzo; y en la avenida Campo de la Verdad, la madrugada del 10 al 11 de marzo; arrojando todos ellos resultado positivo penal en las pruebas de detección realizadas.

Igualmente se localizó un conductor en calle Francisco Azorín Izquierdo, la madrugada del 10 de marzo que arrojó positivo administrativo en prueba realizada y en la que el conductor tenía retirado en carnet de conducir por un Juzgado de Córdoba. Por último, cabe reseñar la recuperación de un turismo sustraído en la calle Escritor Mejías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios