Córdoba

Polémica por un beso lanzado a una concejal en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba

  • Los grupos del PSOE e IU acusan a Salvador Fuentes de mofarse de Isabel Ambrosio mientras estaba en el uso de la palabra

Salvador Fuentes, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles. Salvador Fuentes, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles.

Salvador Fuentes, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles. / Lolo Agredano

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba celebrado este miércoles ha acabado con polémica al acusar el Grupo del PSOE y el de IU al concejal del PP Salvador Fuentes de lanzar un beso a la portavoz socialista, Isabel Ambrosio.

La supuesta mofa se ha producido casi al final de la sesión plenaria, cuando Ambrosio tenía el turno de palabra y defendía la falta de legalidad en las ordenanzas municipales aprobadas por el PP y Cs con el apoyo de Vox.

Al terminar, la concejal de IU Amparo Pernichi ha solicitado a Fuentes que pida disculpas ante la falta de respeto mostrada hacia su compañera de bancada. Tras esto, se ha vivido un momento de confusión, ya que ni la propia Ambrosio, ni la prensa y asesores que estaban en el público se habían dado cuenta de la supuesta acción. Tampoco los ediles del PP, Cs y Vox, que se sientan en el mismo lado del salón que el delegado de Hacienda.

Acto seguido, el concejal socialista José Antonio Romero ha abroncado a Fuentes y ante la negativa de la bancada popular a aceptar que se había producido este hecho, ha prometido "por mis hijos" que lo ha visto con sus propios ojos.

El pleno ha seguido con la intervención del delegado de Hacienda, que ha obviado el asunto durante su exposición, y ha finalizado, una vez cerrada la sesión, con una petición de disculpas por parte de la propia Ambrosio una vez que sus compañeros la han informado de lo sucedido.

La polémica ha seguido en los pasillos, donde incluso la concejal de Vox, Paula Badanelli, se ha interesado por lo ocurrido al no haber visto nada desde su sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios