Contenido patrocinado

Podo, la compañía en la que el cliente es el dueño de su consumo

Podo, la compañía en la que el cliente es el dueño de su consumo. Podo, la compañía en la que el cliente es el dueño de su consumo.

Podo, la compañía en la que el cliente es el dueño de su consumo.

La luz y el gas suponen uno de los principales gastos anuales de los hogares españoles. Las constantes subidas y bajadas de precios de estos servicios están provocando que una gran cantidad de usuarios estén cambiando de compañía en busca de las mejores tarifas. Es por esta razón por la que muchas empresas energéticas necesitan adaptarse a los nuevos tiempos.

Sin embargo, no todas las eléctricas convencionales están consiguiendo este propósito en la misma medida. Algunas de ellas siguen ancladas en una tarificación obsoleta y en unas facturas difíciles de entender que en nada benefician a los clientes. El ahorro se complica y mucho ante una situación así.

Afortunadamente, desde hace algo más de dos años viene operando en el mercado energético nacional una nueva comercializadora independiente que, bajo el nombre de Podo, apuesta fundamentalmente por el ahorro y la sencillez. Además, ha irrumpido con una serie de servicios, como el de la tarifa plana eléctrica, que están entre los mejores en la actualidad.

Tarifas personalizadas con las que el ahorro es posible

Podo es una compañía 100% online que, según los principales comparadores de la red, posee en estos momentos las mejores tarifas personalizadas de luz y gas del mercado. Una comercializadora independiente de energía verde con la que poder sacarle el máximo partido tanto a nuestra electricidad como al ahorro.

La mayoría de eléctricas tradicionales piensan que el ahorro se consigue exclusivamente abaratando precios. Pero, en realidad, ni esto es así y, tal y como estamos viendo, el precio de la luz en lugar de abaratarse no para de subir. Por tanto, ¿de dónde vamos a poder ahorrar en la electricidad del hogar?

La compañía Podo tiene la solución. La cuestión se basa en buscar aquellas ofertas que se adapten a las necesidades energéticas del cliente y en tratar de lograr que el propio usuario sea quien controle su consumo. De esta manera, podrá saber en todo momento el gasto que lleva acumulado sin recibir sorpresas desagradables con la factura al final del mes.

Las ofertas personalizadas de Podo se basan en función de lo que gasta el cliente y en la franja horaria más barata de electricidad. La tecnología que emplea esta compañía le permitirá estudiar cómo ahorrar en la factura de la luz, ya que analizará el histórico del consumo eléctrico del cliente para ajustar el precio a sus necesidades.

Dicho en otras palabras, en la web de Podo vamos a poder encontrar una calculadora eléctrica que determinará nuestra oferta personalizada. A través de un potente algoritmo, esta calculadora fijará la tarifa que más se adapta a nuestras necesidades y optimizará la potencia eléctrica contratada para que solo tengamos que pagar lo que gastemos.

Una vez que tengamos fijada una factura totalmente personalizada, nos daremos cuenta de que el ahorro en el precio de la luz es totalmente posible. Al ser el propio cliente el dueño de su consumo se estima que podría ser capaz de ahorrar hasta 200 euros al año en la factura de la luz.

El control del consumo

Pero, ¿qué significa esto de que el propio cliente sea el dueño de su consumo? Aquí radica otra de las grandes innovaciones de Podo.

Estamos acostumbrados a que las eléctricas convencionales nos envíen a final de mes la factura de la luz, sin que los usuarios sepamos previamente cuánto tendremos que pagar. Sin embargo, Podo ha cambiado la forma de concebir la electricidad.

Una vez que nos damos de alta en esta compañía, dispondremos de una cuenta de cliente personal desde la que vamos a poder gestionar nuestro consumo. Allí podremos ver día a día y a tiempo real el gasto de electricidad que llevamos acumulado para no llevarnos ninguna sorpresa a final de mes.

Además, contaremos también con una serie de alertas de consumo, herramientas que nos avisarán de cualquier posible exceso que cometamos con gasto eléctrico. Al mismo tiempo, en esta cuenta tendremos a nuestra disposición diferentes consejos de ahorro y un informe de eficiencia energética cada tres meses con el que llevar un control más exhaustivo del consumo.

Prácticamente desde el primer mes, el cliente podrá observar cómo consigue ahorrar en el precio de la luz, olvidándose de las constantes subidas en el coste de la electricidad que venimos padeciendo en nuestro país.

En resumen, Podo es una compañía 100% online que surge con la firme intención de apostar por el ahorro y la sencillez. Incorporando las nuevas tecnologías a su proceso es capaz de ofrecernos la mejor tarifa personalizada del momento para que solo tengamos que pagar por lo que vamos a consumir. Por algo incluso Google la ha calificado recientemente como un caso de éxito.