Córdoba

Podemos Córdoba exige a Bellido que dé explicaciones sobre la manifestación en el Vial contra el Gobierno

  • El grupo municipal de la formación morada advierte de que actos de este tipo pueden tener consecuencias sobre la salud de los cordobeses

Manifestación en el Vial Norte de Córdoba contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Manifestación en el Vial Norte de Córdoba contra el Gobierno de Pedro Sánchez. / El Día

El Grupo Municipal de Podemos en Córdoba ha manifestado estar "ojiplático" tras observar las imágenes de la manifestación en el Vial Norte contra el Gobierno de España, difundida vía Whatsapp días antes y donde se alcanzaron casi los 2.000 asistentes, según algunos medios.

Podemos Córdoba ha afirmado que se trata de "una temeridad contra la salud pública" este tipo de concentraciones que pueden producir, han advertido, "consecuencias serias sobre la ciudadanía cordobesa", al tiempo que ha exigido explicaciones al gobierno municipal y más concretamente al alcalde, José María Bellido.

La preocupación del Grupo Municipal de Podemos, han continuado, "es mayor cuando la acción del gobierno de Córdoba brilla por su ausencia, o peor aún, cuando en uno de los vídeos difundido por un medio local se puede observar lo que parece un coche de la policía local cortando el tráfico mientras son aplaudidos por los manifestantes".

Desde Podemos han informado de que "hoy mismo" comenzará a investigar y pedir responsabilidades sobre lo ocurrido este domingo en la concentración. Concretamente, registrarán una una instancia para saber si el gobierno municipal tenía conocimiento de esta manifestación y qué medidas se han tomado de ser así.

Además, Podemos Córdoba ha exigido al alcalde que denuncie públicamente este tipo de acciones "irresponsables", así como que tome medidas legales y apele "a la responsabilidad colectiva y ciudadana en la lucha contra el covid-19".

Fueron alrededor de 2.000 personas, según datos de la Policía Local, las que se concentraron este domingo en el Vial Norte como medida de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis sanitaria, siguiendo la estela de lo que ha sucedido en otras ciudades españolas y que germinó en el madrileño barrio de Salamanca. El acto transcurrió sin incidencias destacadas y se mantuvieron las distancias de seguridad, según aseguró la Policía Local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios